José Salom. Fundación Salom Sabar

FUNDACIÓN SALOM SABAR

La Fundación Salom Sabar nace en 2016 impulsada por D. José Salom Navarro ante su voluntad, poco antes de fallecer, de legar sus bienes para contribuir al impulso cultural y creativo en el ámbito de Dénia y la Marina Alta.

Entre los fines principales de esta Fundación están la organización de actividades culturales y artísticas, el apoyo a creadores y emprendedores, la creación de espacios para la convivencia y el intercambio cultural y creativo, el fomento de las actividades náuticas o el cuidado del mar mediterráneo.

La Fundación Salom Sabar es una entidad sin ánimo de lucro, laica y apolítica. Su nombre «Salom» se corresponde al apellido de su fundador y proviene del hebreo «Shalom», que significa «paz» y «tranquilidad»; mientras que «Sabar» corresponde al nombre de la casa que habitó en Dénia José Salom y que hoy en día es la sede social de esta Fundación.