Crónica: Escala en Dénia de la Nao Victoria

18 de mayo 2018

La Nao Victoria ya arribó y partió de nuevo. Hizo su escala en Dénia, y desde la Fundación estamos muy contentos con el resultado. Del 10 al 13 de mayo, alrededor de 2.500 particulares y 700 escolares acudieron para conocer de primera mano la Nao Victoria.

La jornada comenzó con el recibimiento de la Nao Victoria a su llegada al puerto de Dénia el miércoles día 9. Salimos a bordo de la Reina Azul, la embarcación de la Fundación, a encontrarnos con la Nao Victoria en las aguas mediterráneas. Navegar junto a la Nao fue una gran experiencia.

Al día siguiente tuvo lugar el acto inaugural con la presencia de diferentes personalidades de Dénia, entre ellas representantes del Ayuntamiento, del Puerto de Dénia, del CND, la Cofradía de Pescadores, El Portet de Dénia, la ACE, … A todas ellas, ¡gracias por vuestra asistencia!

2.500 personas visitaron la Nao Victoria en Dénia

En apenas cuatro días, alrededor de 2.500 PERSONAS se acercaron al Puerto de Dénia para conocer la Nao Victoria de cerca.

Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN dedicaron algunas líneas a la Nao Victoria, colaborando a que tantas personas conocieran lo que estaba sucediendo en el Puerto de Dénia. Las Provincias La Marina nos dedicó la portada del viernes y un par de artículos; también Canfali La MarinaLa Marina PlazaDenia DigitalComarcalCVTVDenia o Montgó Radio, entre otros, se hicieron eco de la noticia.

Y una vez pasado el evento, con gran satisfacción por la buena respuesta de la población de Dénia, queremos dar las gracias. A la Nao Victoria por su escala en Dénia, a las Instituciones locales por su apoyo en la organización y a los habitantes de Dénia, y especialmente a los escolares, principales destinatarios de la actividad, por su respuesta ante esta iniciativa que, esperamos, podamos repetir en un futuro próximo. ¡Muchas gracias!