Festival Circarte en Dénia 2019

31 de julio 2019

28 septiembre 2019

Tras el éxito de Circarte en Dénia el pasado 2018, la Fundación Salom Sabar colabora de nuevo con el Festival para traer parte de su programación a Dénia el próximo 28 de septiembre de 2019.

Circarte en Dénia contará con un Taller de «Circo en Familia» y dos espectáculos de circo contemporáneo de gran calidad técnica y artística.

Circarte es un Festival de circo contemporáneo que se celebra anualmente en la Provincia de Alicante y que el próximo septiembre celebra su DÉCIMO ANIVERSARIO del 13 al 29 de septiembre en seis municipios: Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Joan, San Vicente del Raspeig y, desde 2018, también en Dénia. Un Festival que entiende el circo como medio de expresión y fusión de culturas y gentes, donde no tienen cabida la explotación humana ni animal.

COMPAÑÍA BALUSCA, "RAR"

Circarte en Dénia 2019

«RAR»… un espectáculo reflexivo y visceral donde las apariencias engañan y en las rarezas está la autenticidad.

Calle La Vía – 19.00h – Acceso libre

RAR es relación humana expresada desde el movimiento, con el circo, el teatro gestual y el clown como herramientas. En esta propuesta apocalíptica, Balusca guarda la emoción del riesgo y su adrenalina para contar una historia imaginaria de superación. Una fantasía absurda de color gris y profundo simbolismo. Un universo sin códigos sociales que definan. RAR es brusco, directo y sincero. RAR es libertad.

COMPAÑÍA ALODEYÁ, "Aware"

Circarte en Dénia 2019

«Aware»… concepto japonés que nos habla de la belleza y la importancia de lo efímero. Un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música.

Auditorio del Centro Social – 20.30h – Acceso con reserva previa

Aware propone una experiencia donde conectar con la fragilidad, el amor, la lucha, la ternura, la fuerza, la alegría…a través de relaciones entre personajes que se presentan utilizando lenguajes como la acrodanza, la cuerda floja, el mástil y los malabares. La música aparece como nexo y argumento del espectáculo para crear esta historia. Un ecléctico apartado musical que cuenta con la kora, la txalaparta, el piano, la batería, la kalimba o un arpa de boca.

TALLER "Circo en Familia"

Calle La Vía – 16.30h – 18.30h – Con inscripción previa

Un taller donde podáis pasar un rato divertido en familia lanzando objetos por el aire, aprendiendo trucos con el diábolo, experimentando equilibrios imposibles o perfeccionando vuestras volteretas.

Actividad organizada por el Festival Circarte, impartida por la Marina Social Club y facilitada por la Fundación Salom Sabar.

Imágenes Circarte 2019 en Dénia