Festival Circarte en Dénia 2019

Tras el éxito de Circarte en Dénia el pasado 2018, la Fundación Salom Sabar colabora de nuevo con el Festival para traer parte de su programación a Dénia el próximo 28 de septiembre de 2019.

La cita será el próximo 28 de septiembre de 2019, y contaremos con un Taller de «Circo en Familia» y dos espectáculos de circo contemporáneo de gran calidad técnica y artística:

• 16.30h – Taller «Circo en Familia». Con inscripción previa. Más información.
  • 19.00h – Compañía Balusca, espectáculo «RAR”. Calle La Vía (junto al Centro Social). Acceso libre
  • 20.30h – Compañía Alodeyá, espectáculo “Aware”. Teatro-Auditorio del Centro Social. Acceso con reserva previa

Circarte es un Festival de circo contemporáneo que se celebra anualmente en la Provincia de Alicante y que el próximo septiembre celebra su DÉCIMO ANIVERSARIO del 13 al 29 de septiembre en seis municipios: Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Joan, San Vicente del Raspeig y, desde 2018, también en Dénia. Un Festival que entiende el circo como medio de expresión y fusión de culturas y gentes, donde no tienen cabida la explotación humana ni animal.

PROGRAMA general de espectáculos y actividades CIRCARTE 2019 en Alicante, El Campello, Dénia, Mutxamel, San Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant.

ACTIVIDADES EN DÉNIA

TALLER CIRCO EN FAMILIA

Calle La Vía – 16.30h – 18.30h – Con inscripción previa

Un taller donde podáis pasar un rato divertido en familia lanzando objetos por el aire, aprendiendo trucos con el diábolo, experimentando equilibrios imposibles o perfeccionando vuestras volteretas.

Las familias que se inscriban en el taller deberán estar formadas por un máximo de 2 niños/as por persona adulta. Así que…

¡¡Crea tu propia combinación y ven a pasar una rato diferente y divertido con tus hijos e hijas, con la abuela, los tíos, las sobrinas, los primos,… !!

PÚBLICO: Familias con niños/as a partir de 4 años. (Máximo 2 niños/as por persona adulta)

COSTE: 3€ por persona.

LUGAR: Calle La Vía (Dénia) junto al parque infantil / Centro Social.

Actividad organizada por el Festival Circarte, impartida por la Marina Social Club y facilitada por la Fundación Salom Sabar.

COMPAÑÍA BALUSCA

«RAR»

Calle La Vía – 19.00h – Acceso libre

Cía Balusca - Festival Circarte en Dénia - Fundación Salom Sabar

«RAR»… un espectáculo reflexivo y visceral donde las apariencias engañan y en las rarezas está la autenticidad.

PÚBLICO GENERAL

45 min.

ACROBACIA

SINOPSIS

RAR es relación humana expresada desde el movimiento, con el circo, el teatro gestual y el clown como herramientas. En esta propuesta apocalíptica, Balusca guarda la emoción del riesgo y su adrenalina para contar una historia imaginaria de superación. Una fantasía absurda de color gris y profundo simbolismo. Un universo sin códigos sociales que definan. RAR es brusco, directo y sincero. RAR es libertad.

LA COMPAÑÍA

Cía Balusca son Núria Puig y Marc Muñoz, dúo acrobático especializado en equilibrios mano a mano. También tienen habilidades musicales (clarinete, saxofón, concertina y serrucho) y de clown. Se formaron en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona y se especializaron en báscula y equilibrios mano a mano con Remy Balague en Auch (Francia).

COMPAÑÍA ALODEYÁ

«AWARE»

Auditorio del Centro Social – 20.30h – Acceso con reserva previa

Cía Alodeyá - Festival Circarte en Dénia - Fundación Salom Sabar

«Aware»… concepto japonés que nos habla de la belleza y la importancia de lo efímero. Un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música.

PÚBLICO GENERAL

50 min.

ACROBACIA AÉREA – CUERDA FLOJA – MALABARES – MÚSICA

SINOPSIS

Aware propone una experiencia donde conectar con la fragilidad, el amor, la lucha, la ternura, la fuerza, la alegría…a través de relaciones entre personajes que se presentan utilizando lenguajes como la acrodanza, la cuerda floja, el mástil y los malabares. Más de treinta metros de cuerda, dos mástiles, cuatro tablones, ocho instrumentos, siete pelotas, cuatro intérpretes y un montón de emociones en un espectáculo sutil, delicado y diferente.

La música aparece como nexo y argumento del espectáculo para crear esta historia. Un ecléctico apartado musical que cuenta con la kora, la txalaparta, el piano, la batería, la kalimba o un arpa de boca.

LA COMPAÑÍA

Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través de la sinergia entre distintas formas artísticas.

Mediante la poesía, la música, la danza y el circo desarrollan un lenguaje íntimo y de gran elocuencia para contar historias de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, de juego.

Historias de gran potencia visual y de contenidos.

RESERVA DE ENTRADAS

VÍDEO CIRCARTE 2018