fbpx

Colaboración con el IES María Ibars

8 de junio 2020

Proyecto de construcción de un velero tipo "vaurien"

La Fundación Salom Sabar colabora con el proyecto del Departamento de tecnología del IES María Ibars de construcción de un velero, tipo vaurien, de 4 metros de eslora. Un proyecto cooperativo que involucra a los alumnos y alumnas de todos los niveles, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, incluyendo también los ciclos formativos de mecánica, electricidad y administración.

Esta actividad, en sintonía con nuestros fines fundacionales, profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad. La Fundación aportará el velamen una vez que el barco esté construido y listo para botar al agua, previsiblemente a finales de 2020.

El Vaurien es un velero de 4 metros de eslora diseñado por Jean-Jacques Herbulot en 1951. Fue reconocida por la ISAF, Federación Internacional de Vela, como clase internacional.

 

Características del velero

Eslora:4,08 m
Manga: 1,47 m
Superficie vela mayor: 7,60 m2
Superficie vela foque: 2,90 m2
Superficie vela spi: 9,40 m2
Peso Casco: 73 Kg

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad