Colaboración con el IES María Ibars de Dénia

Proyecto "Construcción de un velero Vaurien"

El Departamento de Tecnología del IES María Ibars de Dénia inició hace unos meses un proyecto de gran envergadura: la construcción de un velero de 4 metros de eslora.

Un proyecto cooperativo que involucra a los alumnos y alumnas de todos los niveles, desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, incluyendo también los ciclos formativos de mecánica, electricidad y administración.

Una actividad en sintonía con nuestros fines fundacionales, en tanto que profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad.

El Vaurien es un velero de 4 metros de eslora diseñado por Jean-Jacques Herbulot en 1951. Fue reconocida por la ISAF, Federación Internacional de Vela, como clase internacional.

La Fundación Salom Sabar colabora con este proyecto mediante la aportación de las velas mayor y foque.

Características del velero Vaurien:

• Eslora:4,08 m
  • Manga: 1,47 m