FSS-logo
facebook email website 
BOLETÍN DE NOTICIAS
Hola [subscriber:firstname | default:suscriptor/a],

Hoy queremos compartir contigo las novedades sobre la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el Instituto de Educación Secundaria María Ibars de Dénia.

Esperamos que esta noticia sea de tu interés.

Muchas gracias.

El velero construido por los alumnos y alumnas del IES María Ibars navegará el próximo viernes

Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
Continúa la colaboración de la Fundación Salom Sabar con este ambicioso proyecto del Departamento de Tecnología del IES María Ibars en el que sus alumnos y alumnas llevan trabajando los últimos dos años.
Esta mañana varios patronos de la Fundación se han desplazado de nuevo al Instituto de Educación Secundaria María Ibars de Denia, en esta ocasión, para impartir un taller de nudos de marinería. Y es que su velero de cuatro metros de eslora, construido por los propios alumnos y alumnas del centro y bautizado como Penyamar, tiene ya las horas contadas para su gran momento.
2021-06-08-taller-nudos-fss-mariaibars12
2021-06-08-taller-nudos-fss-mariaibars15

Botadura del Penayamar

Viernes 11 de junio a las 11 horas
El próximo viernes el velero Penayamar será puesto a flote en las instalaciones del Real Club Náutico de Denia.

La botadura, momento crítico para cualquier barco, permitirá comprobar si el diseño y la construcción del Penyamar han sido correctos, y pondrá un punto y seguido a un largo proceso de más de dos años. El siguiente paso para los alumnos y alumnas del centro será comenzar a disfrutar de la navegación a vela en su propio velero.

Al acto acudirá representación de la Fundación Salom Sabar, del IES María Ibars y del propio Real Club Náutico de Dénia, y han sido invitados el Ayuntamiento de Denia, la Cofradía de Pescadores, CREAMA, así como medios de comunicación y la población general que desee asistir al evento.

La colaboración de la Fundación Salom Sabar con el proyecto ha incluido, hasta el momento, la aportación de las velas para el velero y unas jornadas teóricas sobre el manejo básico de las mismas y sobre nudos marineros. Próximamente se impartirán también unas jornadas teóricas sobre navegación a vela.
Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
2021-06-08-taller-nudos-fss-mariaibars16
2021-06-08-taller-nudos-fss-mariaibars23
Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
Entrega de las velas para el velero del IES María Ibars
CONTENIDOS RELACIONADAS

Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Leer más
Taller de nudos en el IES María Ibars

Nudos básicos de marinería

Nudos básicos de marinería
Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

Leer más

La Fundación Salom Sabar aporta las velas para el velero del IES María Ibars

La Fundación Salom Sabar visitó el pasado viernes el IES María Ibars de Dénia para hacer entrega de las velas para el velero construido por el propio alumnado del centro. Los alumnos y alumnas de Tecnología del IES María Ibars llevan dos años trabajando en la construcción, con sus propias manos, de un velero de madera de cuatro metros de …

Leer más
La Fundación Salom Sabar colabora con el IES María Ibars
Logo Fundación Salom Sabar