Circarte en Dénia 2020

La Fundación colabora nuevamente con el Festival Circarte para traer a Dénia parte de su programación. La tarde del 24 de octubre de 2020 podremos ver el espectáculo “The Silly World Walkers” en la Calle La Vía, seguido de “Los Viajes de Bowa” en el Auditorio del Centro Social.

Leer Más »

24ª Edición de L’Esperança Coronada

La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura para apoyar la realización de su ciclo anual de conciertos L’Esperança Coronada. El próximo 16 de octubre podremos ver el recital del pianista Dymtro Choni.

Leer Más »

MonBloc Batucada Inclusiva

La colaboración de la Fundación con el proyecto MonBloc, a través de Impulsa Cultura, contribuye a que el colectivo pueda llevar a cabo el curso formativo 2020-2021 en el espacio cultural Llunátics de Dénia y que culminará con una muestra de final de curso.

Leer Más »

Colaboración con el IES María Ibars

La Fundación colabora en el proyecto del Departamento de tecnología del IES María Ibars de construcción de un velero de 4 metros de eslora. Una iniciativa que profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad.

Leer Más »

Residencia artística de Fil d’Arena

La compañía valenciana de danza contemporánea Fil d’Arena, a través del programa de ayudas Impulsa Cultura, nos presenta su videocreación “Dénia, una historia de amor”. Resultado de su residencia artística en nuestra sede social e inspirada en Dénia, el mar y la propia historia de vida de nuestro fundador José Salom.

Leer Más »

Resolución Impulsa Cultura 2019

Un total de 13 proyectos se han presentado a la II Convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta. Presentamos los proyectos seleccionados.

Leer Más »
Cartel exposición Nina Llorens

Inauguración “Collage” de Nina Llorens

La artista dianense Nina Llorens inaugura “Collage”, una exposición que ha contado con el apoyo de la Fundación a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura. La exposición se podrá visitar del 19 de octubre al 19 de noviembre en Códigos del Arte.

Leer Más »
Circarte en Dénia 2019

Festival Circarte en Dénia 2019

Tras el éxito de Circarte en Dénia el pasado 2018, la Fundación colabora de nuevo con el Festival para traer a Dénia parte de su programación el próximo 28 de septiembre de 2019. Circarte en Dénia contará con un Taller de Circo en Familia y dos espectáculos de circo contemporáneo.

Leer Más »

Proyección del documental “Engarces”

El próximo martes 18 de junio de 2019 se presenta en Dénia el documental “Engarces, el teatro como vehículo para la inclusión” realizado por la Asociación Teamorfosis con el apoyo de la Fundación Salom Sabar de Dénia a través de su programa Impulsa Cultura.

Leer Más »
Josu de Solaun - Esperança coronada

La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia​​

La Fundación Salom Sabar colabora con el Ateneu de Dénia en su 23ª Edició de l’Esperança Coronada a través de Impulsa Cultura 2018-2019. En este ciclo contaremos con los conciertos del pianista Yutong Sun, el pianista Josu de Solaun y el pianista y clavecinista Dani Espasa.

Leer Más »

Presentación de “Cants d’amor i de mort”

Presentación en rueda de prensa de “Cants d’amor i de mort” del grupo Melodemodomies, un espectáculo poético musical que acerca la obra del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March. El proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación a través del programa Impulsa Cultura.

Leer Más »
Fundación Salom Sabar - Circarte

El Festival Circarte llega a Dénia

La Fundación Salom Sabar, en colaboración con el Festival Circarte y con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, facilita la adhesión de la ciudad al entramado de sedes del Festival Internacional de circo contemporáneo Circarte.

Leer Más »

Resolución Impulsa Cultura 2018

Un total de 21 proyectos se han presentado a la convocatoria de Ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y alrededores. Presentamos los proyectos seleccionados.

Leer Más »

Visita del navío Nao Victoria a Dénia

El navío histórico Nao Victoria visita Dénia del 10 al 13 de mayo de 2018, con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Una actividad para el público general que también contará con visitas organizadas para los colegios de la localidad.

Leer Más »

Inauguración de la LibreríaLibre

Hoy hemos inaugurado un bonito proyecto: la LibreríaLibre Salom Sabar, una iniciativa donde la cultura se libera y se expande. Se trata de una librería nacida a partir de libros de nuestro fundador José Salom y que ya va creciendo y transformándose con las donaciones e intercambios de libros por parte de sus usuarios.

Leer Más »

Jornada de yoga

Nuestra sede es un lugar hermoso donde desarrollar actividades culturales. En esta ocasión, abrimos nuestras puertas al yoga y la buena alimentación con esta jornada de la mano de Jayanti Devi, profesora de yoga integral y pilates afincada en Valencia.

Leer Más »