Adictos arranca su gira 2023

El último espectáculo educativo de la compañía local Inefable Producciones, apoyado por nuestro programa de ayudas a la creación Impulsa Cultura, arranca su gira por centros educativos y culturales.

Navegando por el cielo en la revista MAR del ISM

El Instituto Social de la Marina dedica la página 4 de su revista MAR al reciente libro de Ana Capsir «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas». A continuación os dejamos el artículo publicado y el enlace a la revista completa.

Proyecciones en diciembre de «Venim de Lluny»

Venim de Lluny se estrena en cuatro municipios de la comarca este mes de diciembre El documental que cuenta la historia de la comarca se proyecta en Ondara, Xaló, Parcent y Benimeli Durante este mes de diciembre, el documental Venim de Lluny se proyectará en cuatro municipios de la comarca. En Ondara el día 2 de diciembre a las 19:00

Marinae Ensemble ofrece un Concierto de Navidad en Valencia

La joven orquesta de cámara Marinae Ensemble ofrecerá un Concierto de Navidad el próximo sábado 17 de diciembre en la Parroquia de Santo Domingo de Valencia. Se trata del segundo concierto que cuenta con el apoyo de esta Fundación desde que Marinae Ensemble resultara seleccionada en la última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura.

Presentación en Dénia del libro de Arlette Olaerts

El viernes 16 de diciembre tendrá lugar la presentación pública de la obra de Arlette Olaerts en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia a las 19.30 horas, un libro que nace a raíz del curso de fotografía que este año impartió la autora en la localidad de Kimya, en Uganda, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar.

Ibisko organiza una nueva plantación de bosques en la Marina Alta

La asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño – conocido como Candojo -, organizan una nueva plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto y que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura.

Ana Capsir presenta su libro en Jesús Pobre

Presentación del libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, de Ana Capsir, en Jesús Pobre El viernes 11 de noviembre, dentro de la programación del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, la escritora y navegante Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. La presentación tendrá lugar en

Poetes per la Cultura se presenta públicamente​

El próximo viernes 28 de octubre la asociación Poetes per la Cultura organiza un acto de presentación de su asociación, donde dará a conocer sus objetivos, sus actividades, así como el Premio de Poesía de la Marina Alta. El acto se complementará con lecturas poéticas acompañadas por música en directo.

Noche de Cine – La Xara

El jueves 28 de octubre en La Mistelera tendremos una nueva oportunidad de conocer los detalles de la próxima edición del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó. En esta ocasión, proyectarán el documental «Bring the Sun Home» de los italianos Chiara Andrich y Giovanni Pellegrini, y ganador del premio al mejor largometraje de la 13 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Presentación en Madrid del libro de Ana Capsir «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas»

El lunes día 7 de noviembre, a las 19.30 horas, en la librería Robinson de Madrid, la escritora y navegante Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. En esta ocasión, le acompaña Carmen Portilla, directora del programa “Al filo de lo Imposible”, donde ya en 1992 pudimos ver a Ana Capsir a bordo de su propio velero autoconstruido La Maga Azul en el capítulo titulado Corsica Salvaje.