fbpx

Revive la magia de «Caminando Juntos»

Hoy os compartimos un pequeño vídeo de «Caminado Juntos» en su última representación del 26 de enero de 2024 en el CPEE Raquél Payà de Dénia. Se trata de la segunda presentación de la gira de este espectáculo circense, enfocado en la inclusión y la creatividad, liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, en colaboración con APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

Leer Más »

Poetes per la Cultura homenajea a Maria Ibars, Escritora del Año 2024

La asociación Poetes per la Cultura organiza un recital poético-musical en homenaje a la escritora Maria Ibars, declarada Escritora del Año 2024 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El evento tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia, con entrada libre hasta completar aforo.

Leer Más »

Noche de Virtuosismo Pianístico con Javier Laso y Josep Colom

El próximo 21 de marzo, los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en L’Esperança Coronada con un concierto de piano a cuatro manos protagonizado por dos pianistas de renombre internacional: José Colom y Javier Laso. Ambos artistas, distinguidos como ganadores del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea en diferentes ediciones, fusionarán sus talentos con un repertorio que incluirá obras de dos de los compositores más venerados en la historia de la música clásica: desde las exquisitas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta la emotiva profundidad de Franz Schubert.

Leer Más »

Llegó el día: Gran Final de Les Tramoies Talent Show

El próximo viernes 1 de marzo a las 19:00 horas, el espacio cultural Les Tramoies de Dénia será escenario de la gran final de Les Tramoies Talent Show. Esta iniciativa, que ha sido financiada por la Fundación Salom Sabar a través de su convocatoria de ayudas Impulsa Cultura, culminará con una velada llena de emociones y sorpresas en la que tres finalistas competirán por el primer premio.

Leer Más »

Concierto del violonchelista Josetxu Obregón

El prestigioso violonchelista Josetxu Obregón ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Social de Dénia el próximo 27 de febrero a las 19:30 horas. El repertorio del concierto incluye una selección de obras de destacados compositores del período barroco, como Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli y Giuseppe María Dall’Abaco, además de las inmortales composiciones del propio Johann Sebastian Bach.

Leer Más »

Saber Marinero desembarca en El Ràfol d’Almúnia

El próximo 9 de febrero, la Biblioteca Municipal de El Ràfol d’Almúnia será el escenario para la presentación del proyecto marítimo «Saber Marinero» de la autora Caryana Castillo, programada de 18:00 a 19:30 horas. Durante este evento especial, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse en un emocionante mundo de cuentos e ilustraciones, explorando las maravillas del mar y sus fascinantes habitantes de manera educativa y entretenida.

Leer Más »

Anunciamos los Proyectos Seleccionados para Impulsa Cultura 2024 en la Marina Alta

La sexta edición de Impulsa Cultura ha seleccionado proyectos innovadores y diversos que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y temáticas. Desde la exploración de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas locales y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comarca. La Fundación Salom Sabar felicita a los creadores de estos inspiradores proyectos y les brinda su apoyo total para llevar a cabo sus visiones culturales durante el 2024.

Leer Más »

L’Esperança Coronada inicia 2024 con el violinista Pablo Turlo y el pianista José Frasquet

La asociación cultural de Dénia, L’Esperança Coronada, ha revelado su calendario de eventos musicales para los primeros meses del año 2024. La programación arranca con un concierto destacado el 25 de enero, protagonizado por el violinista Pablo Turlo y el pianista José Manuel Frasquet. Este evento se celebrará en el Auditorio del Centre Social de Dénia a las 19:30 horas.

Leer Más »

Caminando Juntos en el CPEE Raquél Payà

El 26 de enero de 2024, el CPEE Raquél Payà de Dénia será el escenario de «Caminando Juntos», la segunda presentación de la gira realizada por el proyecto en distintos centros educativos de la comarca. «Caminando Juntos» es una expresión viva de cómo el circo social une a las personas en un viaje colectivo hacia la creación de un espectáculo único. Es un tributo a la diversidad y un recordatorio de que, al avanzar juntos, podemos alcanzar horizontes insospechados.

Leer Más »

Saber Marinero continúa su travesía estas Navidades

Este diciembre, Saber Marinero cuenta con dos eventos en Ondara: el 17 de diciembre, participará en el ‘Mercado de Mujeres Artistas’ en Café Sendra, y el 21 de diciembre llevará su encanto marítimo al CEIP Sanchis Guarner con una presentación para 150 estudiantes de primaria.

Leer Más »

Abierta la sexta edición Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

Abrimos una nueva convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, nuestro programa para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas, emprendedoras y emprendedores locales. Como en ediciones anteriores, la convocatoria está destinada a proyectos culturales de cualquier disciplina artística vinculados a la comarca de la Marina Alta que se desarrollen durante el año 2024. Las propuestas podrán enviarse hasta el 15 de enero de 2024 a través del formulario de inscripción facilitado en nuestra página web.

Leer Más »

L’Esperança Coronada cierra el año con la flautista Tamar Lalo

La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. El concierto tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

Leer Más »

Concurso de Talentos Marina Alta este viernes en Les Tramoies

El espacio cultural Les Tramoies de Dénia se prepara para dar inicio al Concurso de Talentos Les Tramoies Talent Show, un proyecto respaldado por las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar. El Concurso de Talentos se desarrollará en dos Galas, con la primera de ellas programada para este viernes, 10 de noviembre de 2023, a las 19:30h, en el escenario de Les Tramoies.

Leer Más »

Saber Marinero en la Fira de Fires de Ondara

El domingo 19 de noviembre, durante la tradicional Fira de Fires de Ondara, tendremos una nueva oportunidad de descubrir y aprender con el proyecto Saber Marinero de Caryana Castillo, un álbum ilustrado acompañado de un libro para colorear que muestra la vida en el mar y fomenta el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas. El evento de presentación incluirá diferentes actividades, entre ellas, un cuentacuentos, un photocall marinero y un taller de maquillaje artístico.

Leer Más »

Presentación de Saber Marinero en la librería Vuelo de Palabras

La Librería Vuelo de Palabras en Valencia acoge el próximo 18 de noviembre la presentación del proyecto «Saber Marinero», que consta de un álbum ilustrado y un libro para colorear. Las actividades programadas para el evento, como cuentacuentos, talleres creativos y un photocall temático, prometen una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.

Leer Más »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad