El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El proyecto impulsado por el departamento de Tecnología del centro impulsará la formación del alumnado en las prácticas de navegación, al tiempo que cartografiará la posidonia en la costa y fomentará la figura literaria de la escritora Maria Ibars y los valores medioambientales, educativos y sociales.

Sexualizarte llega al Auditorio de Dénia

Inefable Producciones se encuentra en plena gira de su última producción “Sexualizarte”. Tras su paso por las aulas del IES Sorts la Mar y el IES Chabás de Dénia, el IES Ifach de Calpe y el Auditorio de Ondara, este mes de octubre la compañía actuará en el Auditorio del Centro Social de Dénia el día 7 y el día 28, siendo esta última una función solidaria a favor de Tdha+16.

Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Nudos básicos de marinería

Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.

L’esperança Coronada en el libro de oro de la música

La calidad musical de L’Esperança Coronada mantenida a lo largo de su trayectoria le ha llevado a formar parte del Libro de Oro de la Música (LOM), un selecto directorio editado por la Fundación Orfeo que recopila los detalles sobre la actividad musical de las principales instituciones musicales españolas.

Circarte en Dénia 2020

La Fundación colabora nuevamente con el Festival Circarte para traer a Dénia parte de su programación. La tarde del 24 de octubre de 2020 podremos ver el espectáculo “The Silly World Walkers” en la Calle La Vía, seguido de “Los Viajes de Bowa” en el Auditorio del Centro Social.

24ª Edición de L’Esperança Coronada

La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura para apoyar la realización de su ciclo anual de conciertos L’Esperança Coronada. El próximo 16 de octubre podremos ver el recital del pianista Dymtro Choni.

MonBloc Batucada Inclusiva

La colaboración de la Fundación con el proyecto MonBloc, a través de Impulsa Cultura, contribuye a que el colectivo pueda llevar a cabo el curso formativo 2020-2021 en el espacio cultural Llunátics de Dénia y que culminará con una muestra de final de curso.