Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Nudos básicos de marinería

Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.

L’esperança Coronada en el libro de oro de la música

La calidad musical de L’Esperança Coronada mantenida a lo largo de su trayectoria le ha llevado a formar parte del Libro de Oro de la Música (LOM), un selecto directorio editado por la Fundación Orfeo que recopila los detalles sobre la actividad musical de las principales instituciones musicales españolas.

Circarte en Dénia 2020

La Fundación colabora nuevamente con el Festival Circarte para traer a Dénia parte de su programación. La tarde del 24 de octubre de 2020 podremos ver el espectáculo “The Silly World Walkers” en la Calle La Vía, seguido de “Los Viajes de Bowa” en el Auditorio del Centro Social.

24ª Edición de L’Esperança Coronada

La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura para apoyar la realización de su ciclo anual de conciertos L’Esperança Coronada. El próximo 16 de octubre podremos ver el recital del pianista Dymtro Choni.

MonBloc Batucada Inclusiva

La colaboración de la Fundación con el proyecto MonBloc, a través de Impulsa Cultura, contribuye a que el colectivo pueda llevar a cabo el curso formativo 2020-2021 en el espacio cultural Llunátics de Dénia y que culminará con una muestra de final de curso.

II Edición del Festival de fotografía Ojos Rojos

La Fundación Salom Sabar ha colaborado con la Asociación Arteria Urbana, entidad promotora del Festival de Forografía Ojos Rojos. Un festival que nacía en 2019 con gran ambición y que en 2020 se ha superado, ofreciendo a la comarca una programación de gran calidad para profesionales y aficionados a la fotografía, del 19 de septiembre al 24 de octubre.

Colaboración con el IES María Ibars

La Fundación colabora con el proyecto del Departamento de tecnología del IES María Ibars de construcción de un velero de 4 metros de eslora. Una iniciativa que profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad.

Residencia artística de Fil d’Arena

La compañía valenciana de danza contemporánea Fil d’Arena, a través del programa de ayudas Impulsa Cultura, nos presenta su videocreación “Dénia, una historia de amor”. Resultado de su residencia artística en nuestra sede social e inspirada en Dénia, el mar y la propia historia de vida de nuestro fundador José Salom.

Resolución Impulsa Cultura 2019

Un total de 13 proyectos se han presentado a la II Convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta. Presentamos los proyectos seleccionados.

Cartel exposición Nina Llorens

Inauguración “Collage” de Nina Llorens

La artista dianense Nina Llorens inaugura “Collage”, una exposición que ha contado con el apoyo de la Fundación a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura. La exposición se podrá visitar del 19 de octubre al 19 de noviembre en Códigos del Arte.

Circarte en Dénia 2019

Festival Circarte en Dénia 2019

Tras el éxito de Circarte en Dénia el pasado 2018, la Fundación colabora de nuevo con el Festival para traer a Dénia parte de su programación el próximo 28 de septiembre de 2019. Circarte en Dénia contará con un Taller de Circo en Familia y dos espectáculos de circo contemporáneo.