Ana Capsir presenta su libro en Jesús Pobre

4 de noviembre 2022

Presentación del libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, de Ana Capsir, en Jesús Pobre

El viernes 11 de noviembre, dentro de la programación del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, la escritora y navegante Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. La presentación tendrá lugar en la Sala Polivalente del Polideportivo de Jesús Pobre a las 18.45 horas.

En esta segunda obra de la autora, que cuenta con el apoyo del a Fundación Salom Sabar, Ana Capsir nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica, desde Homero, pasando por Aratos, Hesíodo y hasta el Quijote. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación, y los entrañables personajes que encuentra en el camino. En palabras de la autora, “Si alguna vez la noche cautivo tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, acuérdate de que desde hace milenios el firmamento guarda las huellas de nuestra historia.”

La Fundación Salom Sabar apoya la segunda edición de la obra de la navegante Ana Capsir.