24ª Edición de L’Esperança Coronada

30 de septiembre 2020
24ª Edición de L’Esperança Coronada

CONCIERTO DE DMYTRO CHONI, PIANO

L’Esperança Coronada retoma la actividad de su 24ª Edición con el concierto del pianista Dmytro Choni  el próximo 16 de octubre en el Centro Social de Dénia.

El joven pianista ucraniano está considerado como uno de los valores emergentes más notables de la actualidad y ha sido galardonado con el primer premio de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea».

Con este concierto, l’Esperança Coronada completa la presentación en Dénia de los tres ganadores del certamen de 2018: el ruso Aleksandr Kliuchko, el chino Yutong Sun, además de Dmytro Choni.

El concierto tendrá lugar el 16 de octubre en el Auditorio del Centro Social de Dénia a las 19.30h.

L'ESPERANÇA CORONADA

SOBRE L’ESPERANÇA CORONADA

L’Esperança Coronada Ateneu de Dénia es una asociación no lucrativa creada por un colectivo de melómanos en el año 1991 con la intención de enriquecer la vida musical de Dénia y la Marina Alta. A lo largo de estos años, la agrupación ha hecho posible la realización de más de 150 actividades entre conciertos, audiovisuales de creación y documentales, además de numerosas charlas divulgativas. 

Por L’Esperança Coronada han pasado músicos de la talla de Lluis Claret, Andrew Manze, director actual del English Concert; Miguel Zanetti, el Trio de Barcelona, la compositora Matilde Salvador, Andrew Laurence-King, Carles Santos, el violonchelista Rohan de Saram, Stefano Scodanibbio, el maestro de shakuhachi Kakizakai kaoru, Enrico Baiano, la Fundación logos de Gant, Garth Knox, el laudista canadiense Michel Cardin, los trabajos instrumentales de Luciano Berio, Elliot Carter, Isang Yun o George Crumb, las propuestas poético fonéticas de Kurt Schwitters, Fátima Miranda y Llorenç Barber, Terry Riley,la música de cámara de Mauricio Kagel y Joan Guinjoan, la creación electroacústica de la compositora finesa Kaija Saariaho, bellísimas joyas sonoras de Conlon Nancarrow para mecanismos automáticos y un larguísimo etcétera.

La Fundación Salom Sabar ha colaborado con esta iniciativa mediante su programa Impulsa Cultura en sus ediciones de 2018-2019, y 2019-2020.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram