Colaboramos con el Festival SocialMED

30 de marzo 2023

SocialMED, Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo

Nos complace anunciar la colaboración de la Fundación Salom Sabar con el Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo SocialMED, una iniciativa que presta especial atención al cine y la creación artística relacionada con temas sociales vinculados geográfica y culturalmente en el mar Mediterráneo.

El festival SocialMED, que se celebra mayormente en la ciudad de Valencia y que este año extiende sus sedes también a Dénia, Alicante, Alzira, Picassent y Castelló, se plantea como un motor de conexión cultural y de diálogo entre las diferentes culturas del área mediterránea, además de fomentar la promoción y la defensa de los derechos humanos desde un punto de vista de género así como la sostenibilidad medioambiental y económica.

La tercera edición de SOCIALMED se realizará del 14 al 29 de abril de 2023 con un programa que incluye proyecciones de películas, documentales y cortometrajes relacionados con la temática social y la lucha contra la pobreza, así como debates, talleres, teatro y exposiciones, tanto presenciales como en línea, en torno al tema principal del festival, que este año es «El final de la Pobreza».

Con el fin de acercar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas a la ciudadanía, la temática del festival en esta edición se centra en el primero de estos objetivos: “erradicar para todas las personas y en todo el mundo la pobreza extrema” de aquí a 2030. Como afirma el director del festival, Samuel Sebastian, “alineamos el festival con la Agenda 2030 con la intención de sensibilizar a la ciudadanía en torno a la necesidad de conocer la importancia de los ODS.” En concreto, conocer cómo las personas que viven en la extrema pobreza son afectadas por un gran número de violaciones de los derechos humanos.

En Dénia, se llevarán a cabo varias actividades a lo largo de todo el año 2023, entre ellas, la presentación del libro «Cuando late el silencio» de Diego Fernández, la proyección de la sección competitiva MED VLC con cortometrajes valencianos de temática social, la exposición «29 miradas» presentada por la periodista Sandra Sabatés y el estreno de la película «Dystopia».

Desde la Fundación Salom Sabar, queremos ser parte de esta iniciativa y poder así aportar nuestro granito de arena en la promoción de los derechos humanos y la justicia social desde una perspectiva cultural.

Vídeo de la pasada edición SocialMED 22