fbpx

Colaboramos con la obra «Navegando por el cielo»

1 de febrero 2022
Colaboramos con la obra «Navegando por el cielo»

Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas

Cuando Ana Capsir nos propuso colaborar en una nueva edición de su obra, Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas, no tuvimos duda alguna. En su anterior libro, Mil viajes a Itaca, Ana nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas. Ahora, nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica, desde Homero, pasando por Aratos, Hesíodo y hasta el Quijote. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación, y los entrañables personajes que encuentra en el camino.

Ana Capsir (Valencia, 1959) es Bióloga y Patrona de Altura de la Marina Mercante. Tras una década de trabajo en el CSIC en el campo de la bioquímica vegetal, da un nuevo enfoque a su vida para dedicarse a la náutica, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional.

Ha publicado el libro Mil viajes a Ítaca: Una visión personal sobre Grecia y es autora de diversos artículos en revistas náuticas, así como colaboradora habitual de The Huffington Post. Desde 2010 comparte su conocimiento e inquietudes en su blog Navegando por Grecia, donde recoge su experiencia de más de 20 años navegando por las islas griegas. También participó en un programa Al filo de lo imposible, titulado Corsica salvaje, a bordo de su barco de acero autoconstruido “La Maga Azul”.

Desde la Fundación Salom Sabar colaboramos en la edición, publicación y distribución de esta nueva versión de la obra que cuenta con las próximas presentaciones públicas confirmadas:

Si alguna vez la noche cautivó tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, acuérdate de que desde hace milenios el firmamento guarda las huellas de nuestra historia.

A la venta en:

Gira de presentación del libro

Málaga

26 de enero de 2023 a las 19 horas

Librería Áncora

Con introducción a cargo de Aurora Luque, Premio nacional de Poesía 2022

Jesús Pobre

11 de noviembre de 2022 a las 18.45 horas

Sala Polivalente del Polideportivo

En colaboración con el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

Madrid

7 de noviembre de 2022 a las 19.30 horas

Librería Robinson

Introducción a cargo de Carmen Portilla

Valencia

20 de mayo de 2022

Residencia para Mayores Selegna

Ourense

20 de abril de 2022 a las 19.30 horas

Centro Cultural Marcos Valcárcel

A Coruña

19 de abril de 2022 a las 19.30 horas

Librería Lume

Palma de Mallorca

4 de abril de 2022 a las 19.30 horas

Biblioteca de Babel

Introducción a cargo del escritor, diplomático y presentador de TV, Fernando Schwartz.

Dénia

31 de marzo de 2022 a las 19.30 horas

Biblioteca Pública Municipal

Introducción a cargo de Juan Puig, patrono de la Fundación Salom Sabar

Valencia

17 de febrero de 2022 a las 19.30 horas

L’Iber. Museo de los soldaditos de plomo

Introducción a cargo de Juan Puig, patrono de la Fundación Salom Sabar

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad