Colaboramos en la tercera plantación de microbosques de la Marina Alta

14 de noviembre 2022
Colaboramos en la tercera plantación de microbosques de la Marina Alta

Una actividad que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto​

El pasado sábado 12 de noviembre colaboramos junto a la asociación cultural Ibisko y el impulsor del proyecto, Óscar Jareño, en la tercera plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto.

La jornada contó con la participación de una treintena de voluntarios, además de varios miembros de la Asociación Contra Incendios Forestales ACIF Marina Alta que se sumaron a la iniciativa.

Durante la mañana del sábado y gracias a la colaboración de todos los asistentes se plantaron cerca de 400 plantas y árboles autóctonos en un terreno situado junto a la población de Orba.

Con esta iniciativa ya son tres los terrenos reforestados con vegetación autóctona mediterránea en la Marina Alta. La primera jornada tuvo lugar en el año 2020 con la plantación de 200 árboles en la localidad de Alcalalí. La segunda jornada de voluntariado tenía lugar en 2021 en La Sella de Pedreguer, gracias a la colaboración de la Asociación Treebuu y la Fundación Fundem. Esta tercera jornada ha contado con la colaboración de la Fundación Salom Sabar y ACIF Marina Alta.

Tras el lanzamiento del primer single del disco «Amilao» a comienzos de abril y dos conciertos en directo en Dénia y Pedreguer, los músicos Óscar Jareño y ElHombreViento lanzan «Tu ropa», el segundo single de su nuevo disco «Sembrando en el Desierto».

Tras su presentación el pasado mes de abril en Dénia, el próximo 13 de mayo tendremos una nueva oportunidad de conocer el último trabajo de Oscar Jareño y Elhombreviento «Sembrando en el desierto», en esta ocasión, en La Pista Espai Cultural de Pedreguer.

El próximo jueves 20 de abril, el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia acoge el concierto de presentación del disco «Sembrando en el desierto» de Oscar Jareño y Elhombreviento, una propuesta innovadora que navega entre la música electrónica y el flamenco.

El pasado viernes se lanzaba el primer tema y videoclip del álbum «Sembrando en el Desierto», Amilao, del músico Óscar Jareño y El hombre viento. Disponible en las plataformas de Spotify, Music Apple y Youtube.

Sembrando en el desierto es un disco de 12 canciones en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana. Pero también es un proyecto «artivista» en el que, a través de la música, se plantan bosques.

La asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño – conocido como Candojo -, organizan una nueva plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto.