Fundación Salom Sabar, compromiso con la cultura en la Marina Alta

26 de abril 2023
Fundación Salom Sabar, compromiso con la cultura en la Marina Alta

Compromiso con la cultura en la Marina Alta: proyectos apoyados por la Fundación Salom Sabar

Desde el inicio de su actividad en 2017, la Fundación Salom Sabar se ha comprometido con la promoción y difusión de la cultura en la Marina Alta, apoyando diferentes proyectos a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura y colaborando directamente con otras entidades y creadores.

27 proyectos Impulsa Cultura

A través de su programa de ayudas Impulsa Cultura para el fomento de la creación local, la fundación ha apoyado 27 proyectos en cinco ediciones, entre los que destacan iniciativas de literatura infantil como «Saber Marinero», proyectos de circo social como «El circo como transformador social», espectáculos como «aMare y Los juegos del mar», «Sexualizarte» y «Adictos», espacios escénicos como «Les Tramoies» o «La Nube Roja», documentales como «Mujeres Mediterráneas» y «Venim de Lluny», videodanzas como «Dénia, una historia de amor», orquestas de cámara como Marinae Ensemble, festivales de cine como el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, y discos como «Sembrando en el desierto» o «La Sal», entre otros. En el siguiente enlace puedes conocer los diferentes proyectos apoyados por Impulsa Cultura:

14 colaboraciones con otras entidades, creadores y creadoras

Además, entre las catorce iniciativas apoyadas directamente por la fundación en estos años, encontramos la edición de libros como «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas» de Ana Capsir y «El Futuro a Través de una Lente» de Arlette Olaerts, el Festival de Fotografía Ojos Rojos, el Premio de Poesía de la Marina Alta, los Ciclos de conciertos de l’Esperança Coronada, el Festival de circo contemporáneo Circarte, la visita a Dénia de la Nao Victoria, el documental «Posidonia, la reina del Mediterráneo», la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos organizada por el Club de Buceo Samaruc y la Asociación OBESMAR, la plantación del segundo microbosque de la Marina Alta en colaboración con el proyecto «Sembrando en el Desierto» o el velero autoconstruido por los alumnos y alumnas del IES María Ibars de Dénia, entre otros proyectos.

Gracias al compromiso de la Fundación Salom Sabar con la cultura, se han podido llevar a cabo proyectos culturales de gran valor en la Marina Alta, fomentando la creatividad, la integración, el trabajo en equipo y el empoderamiento de sus protagonistas. La cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad y la fundación continúa trabajando para su promoción y difusión en la comarca.