Concierto en Pedreguer de «Sembrando en el Desierto»

2 de mayo 2023
Concierto en Pedreguer de «Sembrando en el Desierto»

Oscar Jareño y Elhombreviento presentan en Pedreguer su nuevo trabajo "Sembrando en el desierto"

13 de mayo a las 19 horas en la Pista Espai Cultural de Pedreguer

Tras su presentación el pasado mes de abril en Dénia, el próximo 13 de mayo tendremos una nueva oportunidad de conocer el último trabajo de Oscar Jareño y Elhombreviento «Sembrando en el desierto», en esta ocasión, en La Pista Espai Cultural de Pedreguer.

«Sembrando en el Desierto» es el nombre del disco, el primero en conjunto entre ambos artistas, y que se presenta como una propuesta innovadora que navega entre la música electrónica y el flamenco. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa Impulsa Cultura para el fomento de la creación local.

Oscar Jareño es un músico multidisciplinar alicantino que se define como recolector de sonidos y creador inquieto. Es quien pone la voz a este proyecto. Por su parte, Elhombreviento es un músico, productor y artista gráfico que ha conseguido un sonido personal en la escena urbana nacional. Responsable y creador de la estética sonora de «Sembrando en el Desierto». En este concierto, Oscar Jareño y Elhombreviento estarán acompañados por el bajista Rober Molina y el percusionista y violinista Abdeltif Louzare, con diseño de luces por Hugo Caminero.

Hace unas semanas lanzaban el primer sencillo del album, «Amilao», que ya está disponible en las plataformas de SpotifyMusic Apple y Youtube. El tema, escrito y cantado por Jareño, cuenta con música de Elhombreviento, flauta de Tino García y percusión adicional del propio Jareño. Además, el videoclip de la canción presenta a la bailaora Rocío Mora y la Escuela de Arte del Movimiento ESMOV de Dénia.

Tras el lanzamiento del primer single del disco «Amilao» a comienzos de abril y dos conciertos en directo en Dénia y Pedreguer, los músicos Óscar Jareño y ElHombreViento lanzan «Tu ropa», el segundo single de su nuevo disco «Sembrando en el Desierto».

El próximo jueves 20 de abril, el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia acoge el concierto de presentación del disco «Sembrando en el desierto» de Oscar Jareño y Elhombreviento, una propuesta innovadora que navega entre la música electrónica y el flamenco.

El pasado viernes se lanzaba el primer tema y videoclip del álbum «Sembrando en el Desierto», Amilao, del músico Óscar Jareño y El hombre viento. Disponible en las plataformas de Spotify, Music Apple y Youtube.

Sembrando en el desierto es un disco de 12 canciones en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana. Pero también es un proyecto «artivista» en el que, a través de la música, se plantan bosques.

La asociación cultural Ibisko, en conjunto con el músico Óscar Jareño – conocido como Candojo -, organizan una nueva plantación de bosques para ampliar la red de microbosques de la Marina Alta, una iniciativa que forma parte del proyecto Sembrando en el Desierto.