El Festival Circarte llega a Dénia

26 de julio 2018

Circarte, circo contemporáneo sin explotación humana ni animal

La Fundación Salom Sabar, en colaboración con el Festival Circarte y con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, facilita la adhesión de la ciudad al entramado de sedes del Festival Internacional de circo contemporáneo Circarte.

Circarte es un festival que entiende el circo como medio de expresión y fusión de culturas y gentes, donde no tienen cabida la explotación humana ni animal.

El próximo mes de septiembre Dénia acogerá por primera vez tres de las actividades programadas en esta novena edición del Festival, que tendrán lugar los domingos 16 y 23 de septiembre de 2018 en diferentes espacios del municipio.

Gala de circo "Circ d'Ací"

• DÍA: 16 septiembre 2018 – 19h
  • LUGAR: Auditorio del Centro Social
  • PÚBLICO: todos los públicos
  • ACCESO: libre, limitado al aforo de la sala
  • MÁS INFOwww.circarte.com

Malabares, acrobacias mano a mano, aéreos, rueda cyr, malabares de rebote… Circ d’Ací es un espectáculo creado a partir de la combinación de diez artistas locales en una mezcla ecléctica de circo, teatro, música y mucho humor que da muestra del paisaje actual del circo en la Comunidad Valenciana. La gala de circo Circ d’Ací recoge lo mejor de la tradición circense fusionado con los nuevos ingredientes artísticos del circo actual.

Taller "Circo en Familia"

• DÍA: 23 septiembre 2018
  • HORA: 17h a 18:30h
  • LUGAR: C/ La Vía – Dénia
  • PÚBLICO: todos los públicos (a partir de 4 años)
  • COSTE: 3€. Plazas completas.
  • MÁS INFOwww.circarte.com

El domingo 23 de septiembre tendremos en Dénia un TALLER DE INICIACIÓN AL CIRCO impartido por Rubén Atienza, de la Asociación Circolío. Aprende las bases de los malabares (con pelotas, mazas, diábolo, aros, platos chinos…), monta en monociclo, prueba tu equilibrio en la cuerda floja, practica acrobacias sólo y en pareja… ¡siente el circo en tu propia piel!

Por el momento, las plazas para el taller ya están completas. Mientras gestionamos si podemos abrir un nuevo grupo, o en caso de que alguien anule su reserva, puedes apuntarte en la lista de espera. Las nuevas plazas, en caso de haberlas, se completarán por orden de reserva.

Espectáculo "Flou Papagayo"

• DÍA: 23 septiembre 2018
  • HORA: 19h
  • LUGAR: C/ La Vía – Dénia
  • PÚBLICO: todos los públicos
  • ACCESO: acceso libre
  • MÁS INFOwww.circarte.com

Acrobacia, equilibrios, suspensión capilar, danza, teatro, música… Un poético espectáculo que tras el éxito de su reciente estreno en la Mostra d’Igualada recorre los principales escenarios de la península y el extranjero con esta metáfora sobre la capacidad humana para idear escenas absurdas y demostrarnos que el arte se oculta en los momentos más cotidianos de nuestra vida.

Flou Papagayo no es un espectáculo explicable. Flou Papagayo simplemente es. Pasa. Tres caracteres sensibles y caóticos peregrinan circularmente por una pista de circo eterna y universal. Su objetivo será convencer al otro de lo que ni él mismo sabe.

Fotografías "Circarte en Dénia" 2018