El futuro a través de una lente llega a la UPV de Valencia

1 de marzo 2023
El futuro a través de una lente llega a la UPV de Valencia

"El Futuro a través de una Lente" continúa su gira de presentaciones​

Tras su paso por la Biblioteca Pública y el salón cultural la Ñ de Dénia, el nuevo libro de Arlette Olaerts llega ahora a la Universidad Politécnica de Valencia.

La presentación tendrá lugar durante unas jornadas informativas sobre cooperación organizadas por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, el próximo 9 de marzo a las 12.30 horas. Al finalizar la presentación tendrá lugar la actuación musical de Luna de Africa, con tambores senegaleses.El Futuro a través de una lente es un proyecto de la autora Arlette Olaerts que nace a raíz del curso de fotografía que impartió en la localidad de Kimya, en Uganda, en el año 2022.

Impresionada por el talento de sus jóvenes estudiantes, la autora ha querido plasmar una selección de las fotografías y experiencias de sus alumnos en este libro, cuyos beneficios se destinarán a la compra de material fotográfico para que puedan dedicarse profesionalmente a la fotografía.

La colaboración de la Fundación Salom Sabar ha permitido la impresión de los primeros 200 ejemplares de la obra.

Durante tres meses he vivido la experiencia de guiar a un grupo de 15 jóvenes de Kimya para convertirse en fotógrafos profesionales. Ahora quiero plasmar sus historias en un libro cuyos beneficios se destinen a material fotográfico para estos jóvenes talentos.

Arlette Olaerts viaja a Uganda para entregar su libro «El futuro a través de una lente» a sus antiguos alumnos. Este libro es el resultado de un curso de fotografía impartido por Arlette – en colaboración con la ONG Kelele África – a un grupo de 15 jóvenes de la localidad de Kimya, en Uganda, y recoge una selección de las fotografías de los jóvenes alumnos, acompañadas por las historias de vida y experiencias de cada uno de ellos.

La Fundación Salom Sabar colabora en la edición de la obra de la fotógrafa y profesora Arlette Olaerts, que recoge la experiencia y resultados del curso de fotografía impartido recientemente a un grupo de 15 alumnos y alumnas de entre 18 y 30 años de la localidad de Kimya, en Uganda, en colaboración con la ONG Kelele África.

El viernes 16 de diciembre de 2022 tendrá lugar la presentación pública de la obra de Arlette Olaerts «El futuro a través de una lente» en la Biblioteca Pública Municipal de Dénia a las 19.30 horas.

Arlette nos visita de nuevo para presentar su libro el próximo sábado 18 de febrero. La cita, en esta ocasión, será en el salón cultural La Ñ a las 19.30 horas.