fbpx

El guitarrista Stoyan Paskov abre la nueva temporada de L’Esperança Coronada

27 de enero 2023
El guitarrista Stoyan Paskov abre la nueva temporada de L’Esperança Coronada

Stoyan Paskov, guitarra​

10 de febrero de 2023 a las 19.30 h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia

La nueva temporada de L’Esperança Coronada arranca el próximo 10 de febrero con el concierto del joven zaragozano de origen búlgaro Stoyan Paskov, quien interpretará obras de Sergio Assad, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Vicente Amigo, Paco de Lucía y Antonio Rey.

Stoyan Paskov es un joven zaragozano de origen búlgaro – en la actualidad tiene 20 años – que empezó a tocar la guitarra con 8 años de manera autodidacta. Posteriormente, se ha formado en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y ha recibido clases magistrales de prestigiosos artistas a nivel internacional como Pedro Mateo González, Avri Levitan, Fernando Arias, Gabriel Bianco, Atanas Ourkouzounov, Rossen Balkanski, Nicolla Montella, José María Bailo Abuelo, Judicaël Perroy, Niklas Johansen, Arnaud Dumond, Simone Iannarelli, Luis Regidor, Andrea Roberto, Anders Clemens Øien y Alí Arango.

Paskov ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos, destacan su Primer Clasificado en la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional en diciembre de 2016, y su Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona» durante cuatro años consecutivos en diferentes categorías. También ha sido ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes en noviembre de 2017, así como del Primer Premio en los Primeros Premios Excelencia Lexus de la Música en julio de 2018, la Campaña de Paz en la Tierra en febrero de 2019, el Concurso de Talentos Villa de Aragón en abril de 2019, el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego en Madrid en mayo de 2019, y el Concurso de Guitarra de Gandía «Salvador García» en julio de 2019. Además, es ganador del Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de Aragón en enero de 2022 y del I Concurso de Música de Cámara del mismo centro en abril de 2022.

En diciembre de 2021, Paskov obtuvo el Primer Premio en el Grado Superior del 20º Intercentros Melómano, convirtiéndose en el primer y único ganador de sus dos categorías en toda la historia del certamen, tras haber obtenido el Primer Premio en el Grado Profesional del 18º Intercentros Melómano en diciembre de 2019. 

En octubre de 2020, debutaba en el Auditorio Nacional de Música interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad