El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

1 de diciembre 2021
El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El centro educativo firma un acuerdo con el Club Náutico de Dénia

El velero Penyamar, construido por los propios alumnos y alumnas del IES María Ibars, continúa navegando. Tras su botadura el viernes 11 de junio de 2021 en las instalaciones del RCN Dénia, el proyecto suma ahora nuevos objetivos tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el presidente del RCN Dénia, Jaime Portolés, y el director del centro educativo IES Maria Ibars, Joan Baptista Martí i Escobar.

Este acuerdo permitirá hacer uso de la embarcación Penyamar en las instalaciones y dependencias del RCND para realizar prácticas formativas al alumnado. Y además, esta segunda fase del proyecto impulsado por el profesor de Tecnología del centro educativo Santiago Zeiler, prevé también cartografiar la posidonia en la costa y fomentar la figura literaria de la escritora María Ibars y de valores medioambientales, educativos y sociales.

Botadura del velero Penyamar

El pasado viernes 11 de junio tuvo lugar la botadura del velero Penyamar en un acto celebrado en el Real Club Náutico Denia.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.

Colaboración con el IES María Ibars

La Fundación colabora con el proyecto del Departamento de tecnología del IES María Ibars de construcción de un velero de 4 metros de eslora. Una iniciativa que profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad.