ESMOV ofrece sus talleres «Los juegos del mar» con el apoyo de Impulsa Cultura

25 de abril 2023
ESMOV ofrece sus talleres «Los juegos del mar» con el apoyo de Impulsa Cultura

Los talleres forman parte de su proyecto "aMare" ganador de la última edición Impulsa Cultura

La asociación de danza ESMOV presenta «Los Juegos del Mar», una serie de talleres de danza para niños y niñas entre 6 y 10 años que forman parte del proyecto «aMare», apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria de ayudas Impulsa CulturaLos talleres están diseñados para que los niños y niñas exploren el movimiento y la creatividad a través de la relación con el mar y la naturaleza.

Los primeros talleres, de una hora de duración y con acceso gratuito, tendrán lugar en la playa de Las Marinas, en Dénia, los días 19 de mayo y 2 de junio, a las 17 horas. Una oportunidad única para que los niños y niñas de la Marina Alta exploren su creatividad y se conecten con la naturaleza a través de la danza.

El proyecto Amare comprende los talleres «Los Juegos del Mar» y la creación del espectáculo de danza para todos los públicos «Amare». Ambas creaciones están inspiradas en el álbum ilustrado LA OLA de la ilustradora coreana Suzy Lee, en el que nos muestra el mundo a través de los ojos de una niña, cualquier niña, de cualquier cultura y época, que se asoma al mar desconocido y se mide con él.

Tanto el espectáculo como los talleres cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Denia para presentarse en el Festival Ultramar 2023. Así, ESMOV busca transmitir la cultura de la Marina Alta con respecto al mar a todos los participantes, con la intención de seguir representando el espectáculo durante el 2023 y 2024 en Teatros, entidades y colegios de la Marina Alta.

La asociación ESMOV tiene una amplia experiencia en la investigación sobre el movimiento del cuerpo en las artes escénicas y ha producido siete espectáculos de danza en los últimos cinco años. Puedes conocer más sobre la asociación ESMOV en este enlace.

Si quieres apuntarte a los talleres o si deseas obtener más información sobre este proyecto, dirígete directamente a la asociación ESMOV a través del correo electrónico esmoviment@gmail.com o en el teléfono 615125180. ¡Te esperamos en la playa de Las Marinas para disfrutar de la danza y la creatividad junto al mar!

19 de mayo y 2 de junio de 2023 a las 17 horas en la playa de Las Marinas de Dénia. Requiere inscripción previa

Contenido relacionado

La asociación de danza ESMOV presenta su nuevo espectáculo «aMare» dentro de la programación de la IX edición del festival Ultramar Danza. El estreno tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 h. en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas estarán disponibles en taquilla desde 1 hora antes.

La asociación de danza ESMOV presenta «Los Juegos del Mar», una serie de talleres de danza para niños y niñas entre 6 y 10 años que forman parte del proyecto «aMare», apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura.

Creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.