fbpx

Jornada de limpieza de fondos marinos

3 de mayo 2022
Jornada de Limpieza de fondos marinos

La Fundación Salom Sabar colabora con la Asociación Obesmar y el Club de Buceo Samaruc en una jornada medioambiental de limpieza de fondos marinos de las costas de Dénia que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo de 2022.

Ciencia Ciudadana: proyecto sobre plásticos y microplásticos en playas y mar

La actividad, organizada e impulsada por Obesmar y la Estación Científica Montgó,  persigue la adopción de las estrategias del proyecto de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que desarrolla Ambiente Europeo, y cuyos objetivos son:

  • Contribuir a reducir la cantidad de basuras que llegan al medio marino
  • Incrementar la obtención de datos
  • Promover el aporte positivo que brinda la ciencia ciudadana
  • Fomentar el voluntariado ambiental, los procesos participativos y el consumo responsable.
La importancia de estudiar "la basura"

Los residuos recogidos son clasificados para su estudio posterior, con registro de su peso, coordenadas y longitud muestreada, dado que el objetivo del proyecto es tanto limpiar la zona como obtener información lo más detallada posible sobre el tipo y la cantidad de residuos que se recojan. Los datos obtenidos serán analizados en una base de datos nacional e incorporados al programa de ciencia ciudadana de Estrategias Marinas de España. Obtener datos sobre basuras marinas es fundamental para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer medidas basadas en información objetiva.

Contenido relacionado

LaMarinaPlaza (16/05/22)

El pasado sábado 14 de mayo, la asociación Obesmar, junto con la Estación Científica Montgó, llevó a cabo una jornada de limpieza submarina en el litoral de Dénia adoptando estrategias del Proyecto de Ciencia Ciudadana sobre basuras marinas.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad