La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia​​

1 de mayo 2019
La Fundación colabora con el Ateneu de Dénia​​

II Convocatoria de Ayudas Impulsa Cultura

La Fundación Salom Sabar colabora con el Ateneu de Dénia en su 23ª Edició de l’Esperança Coronada a través de Impulsa Cultura 2018-2019.

En lo que llevamos de 2009 l’Ateneu de Dénia ha ofrecido tres conciertos de gran calidad musical en el Auditorio del Centro Social de Dénia, y desde la Fundación Salom Sabar estamos muy satisfechos de poder colaborar e impulsar este proyecto, que busca consolidar una programación dentro del repertorio de la música de concierto en y para la ciudad de Dénia y la comarca de la Marina Alta.

Los conciertos de los que se ha podido disfrutar hasta el momento dentro de este 23º ciclo han sido los siguientes:

Fundación Salom Sabar - Impulsa Cultura

YUTONG SUN, piano

26 de novembre de 2018 – Auditori del Centre Social de Dénia, 19,30h.

Obras de J. Brahms, C. Debussy i Bach-Bussoni

Este joven pianista chino, con sólo 21 años, atesora galardones como el Tercer Premio en el Concurso Internacional Maria Canals 2016, el primer premio y medalla de oro en el 54o Concurso Internacional de Piano de Jaén en 2012, o el segundo premio en el Concurso Internacional de piano de Jóvenes Artistas de Nueva Orleans en 2011, entre una larga lista.

Su brillante técnica se ha podido escuchar en escenarios en formato de recital a piano solo y con orquesta en países como China, Francia, España, Ucrania y Estados Unidos, y su madurez expresiva ha quedado plasmada en una grabación para el sello Naxos dentro de las «Laureate Series» que incluye la sonata no26 «Les adieux» de L.v Beethoven y Cuadros de una exposicion de M. Mussorsgski. En el pasado certamen del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea fue galardonado con el segundo premio.

JOSU DE SOLAUN, piano

Josu de Solaun - Esperança coronada

12 de abril de 2019 – Auditori del Centre Social de Dénia, 20,00h.

Obras de Robert Schumann, J. Brahms, Enric Granados y Manuel de Falla

Galardonado con el primer premio en la XIII George Enescu International Piano Competition de Bucarest, al igual que pianistas de la talla de Radu Lupu, Elisabeth Leonskaja, y Dmitri Alexeev, la XV Competición internacional José Iturbi y la I Competición de Piano de la Unión Europea, celebrada en Praga.

Josu de Solaun ha sido invitado a participar en la programación de históricas salas de concierto en ciudades como Bucarest (Romanian Athenaeum), San Petersburgo (Teatro Mariinsky ), Washington, DC (Kennedy Center), New York (Carnegie Hall, Metropolitan Opera), Princeton (Taplin Hall), London (Southbank Centre), Paris (Salle Cortot), Leipzig (Schumann Haus), Taipei (Novel Hall), Ciudad de Mexico (Sala Silvestre Revueltas), Praga (Nostitz Palace), Roma (Academia de España), Menton (Festival International de Musique) y en los auditorios de las principales ciudades españolas.

Ha sido el primer pianista español galardonado en las competiciones George Enescu de Bucarest y José Iturbi de Valencia en sus respectivas historias. Tras la concesión del premio en Bucarest, fué invitado a una recepción privada con el Rey y Reyna de España en el Palacio Real.

DANI ESPASA, Clave

Dani Espasa - "Esperança Coronada"

20 de mayo de 2019 – Auditori del Centre Social de Dénia, 20,00h.

Les Variacions Goldberg de J. S. Bach.

Actualmente profesor de Improvisación y de Música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya, Dani Espasa ha trabajado como compositor, pianista y director musical de teatro, danza y televisión (TV3 y TVE). Además de ser productor y compositor de varios discos de Lídia Pujol, también es director musical, pianista y acordeonista de la cantante Maria del Mar Bonet.

Ha dirigido el grupo de música contemporánea Bcn216, y ha estrenado y grabado piezas para piano del compositor Joan Albert Amargós y Enric Granados. Desde el año 2003 es pianista y clavecinista colaborador de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), con quien ha grabado como solista para los sellos Naxos, Harmonia Mundi y BIS Records.

También ha actuado en prestigiosos festivales de música y salas de concierto de Europa, América y Asia, y desde el año 2005 es director de la orquesta barroca Vespres d’Arnadí.