fbpx

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

12 de marzo 2021
La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Casi listo para navegar

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero, después de casi dos años de construcción con sus propias manos de esta pequeña embarcación de 4 metros de eslora bajo la coordinación de su profesor de Tecnología Santiago Zeiler.

Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas. 

La colaboración de la Fundación Salom Sabar incluirá también varias jornadas teóricas sobre navegación a vela que tendrán lugar durante los próximos meses, y se les acompañará y asistirá el día en que la embarcación, nombrada «Penyamar», sea botada al mar por primera vez.

El Vaurien es una clase de velero de 4 metros de eslora que fue diseñado por Jean-Jacques Herbulot en 1951 y reconocido por la Federación Internacional de Vela como clase internacional una década más tarde. Un barco para dos tripulantes, que si bien fue concebido inicialmente como el perfecto barco escuela gracias a su facilidad de manejo, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un magnífico barco de regatas.

 

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad