La Fundación Salom Sabar lanza su programa de apoyo a la creación local

20 de junio 2019
La Fundación Salom Sabar lanza su programa de apoyo a la creación local

La segunda edición de Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales.

Impulsa Cultura es una iniciativa de la Fundación Salom Sabar, entidad joven con sede social en Dénia, para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas y emprendedores locales.

La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, ya sea artes musicales, visuales, escénicas, literarias o sus posibles combinaciones, con el requisito de que el proyecto esté vinculado al municipio de Dénia o la Marina Alta.

Impulsa Cultura se lanzó por primera vez en 2018 y participaron un total de 22 proyectos, seis de los cuales recibieron el apoyo de la Fundación Salom Sabar.

Uno de ellos es el espectáculo audiovisual “Cants d’amor i de mort” del grupo Melodemodomies, que se estrenó en el Auditorio del Centro Social de Dénia el pasado 18 de octubre de 2018. “Cants d’amor i de mort” es un espectáculo poético musical que acerca al público la obra del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March con una selección de poemas por el escritor y rapsoda Tomás Llopis, acompañamiento musical de Miquel Pérez Perelló e ilustraciones de Joan Castejón.

También se ha presentado y proyectado, el pasado 18 de junio en la Casa de Cultura de Dénia, el documental “Engarces. El Teatro como vehículo para la inclusión» de la Asociación Teamorfosis. “Engarces” es un documental sobre teatro inclusivo a partir de la experiencia en un taller de teatro compuesto por alumnos de diferentes Institutos de la comarca y del centro de educación especial Raquel Payá, y que pone de manifiesto la utilidad del teatro como herramienta pedagógica y de inclusión social.

Fundación Salom Sabar - Impulsa Cultura

Otro de los proyectos que han contado con el apoyo de la Fundación es el ciclo Concerts Audiovisuals Xerrades 2019 de l’Esperança Coronada, que en su vigesimotercera edición ha programado en el Auditorio del Centro Social de Dénia los conciertos de los pianistas Yutong Sun y Josu de Solaun, y el clavecinista Dani Espasa.

Otros proyectos apoyados en la primera edición de Impulsa Cultura y que se encuentran todavía en proceso son la exposición “Dénia, lazos con la mar” de Nina Llorens y Gloria G. Durán, que se inaugurará previsiblemente en octubre 2019 o la videodanza “Cuerpo a cuerpo” de la compañía Fil d’Arena, así como la colaboración con el espacio cultural Notas de Colores de Elena Mussa en Jesús Pobre.

Las bases de la nueva convocatoria de Impulsa Cultura y el formulario para presentar solicitudes se encuentran en la página Web fundacionsalomsabar.org.