La Fundación Salom Sabar lanza una nueva convocatoria de ayudas a la creación local

9 de noviembre 2021

La cuarta edición del programa Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores locales

La Fundación Salom Sabar es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la difusión, promoción y fomento del entramado cultural de la Marina Alta. Entre sus iniciativas se encuentra la convocatoria anual del programa Impulsa Cultura, una línea de ayudas a proyectos culturales de cualquier disciplina artística vinculados a la comarca de la Marina Alta.

Mediante este programa de ayudas la Fundación Salom Sabar ha apoyado un total de dieciséis proyectos locales desde que se lanzara por primera vez en 2018, entre los que encontramos festivales de música, de fotografía, creaciones escénicas, documentales, videocreaciones, grabación de discos musicales o exposiciones, en una clara muestra de la diversidad y riqueza cultural de la comarca.

Algunos de los proyectos seleccionados por el programa en anteriores convocatorias han sido la «Batucada Inclusiva MonBloc» impulsada por Víctor Rodríguez, el proyecto «Música Interactiva para todos y todas» de la Escuela de Música Manuel Latur, el Festival de Fotografía Ojos Rojos, el Festival Al Dani de Pedreguer, el Ciclo de Conciertos de L’Esperança Coronada, los documentales «Engarces, el teatro como vehículo de inclusión» de la Asociación Teamorfosis y «Venim de Lluny» de Mirades Cooperativa, o los espectáculos «Sexualizarte» de Inefable Producciones y «Cants d’amor i de mort» del grupo Melodemodomies.

Por Impulsa Cultura ha pasado también, entre otros, la artista Nina Llorens con su trabajo «Collage» o la compañía de danza Fil d’Arena con «Una historia de amor», videodanza creada durante una residencia artística en la sede de la Fundación Salom Sabar.

La convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022. Las bases de la misma y el formulario de solicitud se pueden consultar en la página web fundacionsalomsabar.org