La Fundación Salom Sabar otorga sus ayudas Impulsa Cultura

11 de diciembre 2019
La Fundación Salom Sabar otorga sus ayudas Impulsa Cultura

La segunda edición del programa Impulsa Cultura patrocinará creaciones y proyectos culturales de artistas y emprendedores de la Marina Alta a desarrollar durante 2019 y 2020.

Un total de 13 proyectos se han presentado a la II Convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta.

Entre los proyectos recibidos se encuentran reflejadas diferentes disciplinas artísticas, desde la música a las artes plásticas, el teatro, el audiovisual o la literatura, lo que da muestra de la riqueza y la variedad de la creación artística en la zona.

Siete de los trece proyectos participantes en esta segunda convocatoria recibirán el patrocinio de la Fundación Salom Sabar para su realización. Entre ellos, encontramos el proyecto “Caminos a la Igualdad” de la Asociación Teamorfosis, el cual plantea la realización de un documental sobre las experiencias y discriminación que sufrio un grupo de mujeres analfabetas en Dénia entre las décadas del 1940 al 1990 y su transformación personal y social después de aprender a leer y escribir en los 90.

También contará con el apoyo de la Fundación Salom Sabar otro proyecto documental, “Historia de la Marina Alta”, presentado por el realizador y guionista Pau Soler y que plantea la creación de un audiovisual que recoja las diferentes etapas históricas acontecidas en la Marina Alta, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Otros dos proyectos, en este caso Festivales, han resultado seleccionados en esta II Edición de Impulsa Cultura: el Festival de variedades “La Flexió Verbal”, que en 2020 celebra su XXV Edición y que ofrece un marco de exhibición a artistas locales, profesionales y aficionados, donde mostrar sus creaciones en plazas públicas de la localidad. Y por otro lado, el Festival de fotografía “Ojos Rojos”, promovido por la asociación Arteria Urbana y que en 2020 celebrará su segunda edición con exposiciones fotográficas de alto nivel y actividades de formación en la Marina Alta.

También recibirá el apoyo de la Fundación Salom Sabar la 23ª Edición de L’Esperança Coronada, un proyecto de l’Ateneu de Dénia que posibilita la programación de músicos de renombre a nivel nacional e internacional. En su vigesimotercera edición han programado ya en Dénia al pianista Alexander Kliuchko así como al dúo formado por Fernando Arias, violonchelo y Noelia Rodiles, piano; y próximamente podremos disfrutar en Dénia de la agrupación Dolce Rima con Julieta Viñas, voz, y Paula Brieba, vihuela y tiorba, y al pianista Carlos Santo, además de charlas y proyecciones de documentales.

«La Marina Social Club» contará también con el apoyo de la Fundación Salom Sabar, un nuevo espacio cultural en Denia con actividades innovadoras que complementan la oferta cultural de la Marina Alta. Sus propuestas incluyen clases variadas (danza, yoga, circo, etc.), además de actividades de formación, proyecciones de películas, conciertos y exposiciones.

Por último, la Fundación Salom Sabar apoyará el proyecto presentado por Víctor Rodríguez “Batucada Inclusiva MonBloc”, el cual plantea una continuación a los talleres de percusión realizados en 2019 en 8 centros de Diversidad Funcional de Dénia y que culminará con la creación de una batucada inclusiva.

Fundación Salom Sabar - Impulsa Cultura