La Nao Victoria llega a Dénia

1 de mayo 2018

La réplica del primer navío que dio la vuelta al mundo se podrá visitar del 10 al 13 de mayo en el Puerto de Dénia.

La Nao Victoria es la réplica del navío que realizó la mayor gesta marítima de la historia.

Entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Construida e inaugurada para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, la Nao Victoria es un museo flotante de 26 metros de eslora y 7 de manga donde los visitantes pueden conocer su historia y las condiciones de vida de los marinos de la época. Hoy en día cuenta con miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta, completó su propia vuelta al mundo durante los años 2004 y 2006 y ha realizado varias giras por EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas.

La tarde del 9 de mayo atracará en Dénia y podrá visitarse de jueves a domingo. El horario de visitas es de 14 a 20 horas jueves y viernes, y de 10 a 20 horas sábado y domingo. Las mañanas del jueves y viernes será visitado por grupos de escolares. El precio de la entrada para los adultos es de 4€ y para los niños de 2€, mientras que la entrada familiar es de 10€. Las entradas se pueden conseguir en el mismo barco o a través de la página Web.

La escala en Dénia de la Nao Victoria es un evento organizado por la Fundación Salom Sabar, entidad nacida en 2015 con el propósito de potenciar la cultura en Dénia, en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Ayuntamiento de Dénia.
Más información en la página Web ​fundacionsalomsabar.org​