Las propuestas culturales de abril y mayo

18 de abril 2022

En las próximas semanas están previstas diferentes propuestas culturales que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Te contamos los detalles:

Últimas actividades del Festival Ojos Rojos

Hasta el 24 de abril

Después de un mes de frenética actividad con 14 exposiciones, 7 charlas, 3 talleres y un Mercadillo Fotográfico, repartidas entre las localidades de Dénia, Jávea y Jesús Pobre, el Festival Ojos Rojos cuenta todavía con algunas propuestas por delante.

Hasta el 24 de abril se podrán visitar sus diferentes exposiciones -a excepción de la situada en la Casa de Cultura de Dénia- mientras que las Gincanas Fotográficas tendrán lugar los días 20 de abril en Dénia y el 21 en Jávea.

Concierto de Pascua de Marina Ensemble

22 de abril en Dénia

Marinae Ensemble es uno de los cinco proyectos apoyados por la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura a lo largo del 2022. Se trata de una joven orquesta, compuesta por estudiantes de conservatorios de música de la Marina Alta, con el objetivo de promover la música de cámara entre los jóvenes y difundirla entre la sociedad.

El próximo viernes 22 de abril Marinae Ensemble ofrecerá un Concierto de Pascua con una selección de Concertos Grossos de Haendel, A. Corelli y G. Torelli, bajo la dirección del joven músico de Xàbia, Sergio Camarasa. La actuación tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 horas.

Estreno del documental «Venim de Lluny»

29 abril (Pedreguer) y 1 de mayo (Dénia)

Colectivo Miradas estrena Venim de Lluny, su último documental y el primero en la comarca que aborda de forma global la historia de la Marina Alta. El proyecto recibió el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura 2020.

El audiovisual, que ha recopilado más de 60 entrevistas y conversaciones con diferentes historiadores, arqueólogos, escritores, archiveros, investigadores, profesores, así como testimonios en primera persona de habitantes de la zona, ofrece un recorrido por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy

Venim de Lluny se proyectará el día 29 de abril en Pedreguer y el día 1 de mayo en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

Arranca una nueva edición de L’Esperança Coronada

3 de mayo en Dénia

La nueva temporada de L’Esperança Coronada arranca el próximo 3 de mayo de 2022 con el concierto del pianista ucraniano Dmytro Chonigalardonado con el primer premio de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea». El repertorio incluirá obras de Johannes Brahms, Sergei Prokofiev, Alberto Ginastera, Claude Debussy y Franz Liszt.

El concierto tendrá lugar el día 3 de mayo a las 19.30 h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

Presentación Ana Capsir - A Coruña

Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas

Presentación en Galicia

Tras su paso por Valencia, Dénia y Palma de Mallorca, Ana Capsir se desplaza ahora a Galicia para continuar su gira de presentación de su último libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas.

El 19 de abril visitará la Librería Lume de A Coruña y el día 20 estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Apúntate a nuestro boletín de noticias para recibir nuestras novedades por email.