L’esperança Coronada en el libro de oro de la música

21 de enero 2021
L’esperança Coronada en el libro de oro de la música

Una muestra más de la alta calidad del certamen

La calidad artística de L’Esperança Coronada mantenida a lo largo de su trayectoria le ha llevado a formar parte del Libro de Oro de la Música (LOM), un selecto directorio editado por la Fundación Orfeo que recopila los detalles sobre la actividad musical de las principales instituciones musicales españolas.

L’Esperança Coronada Ateneu de Dénia es una asociación creada por un colectivo de melómanos en 1991 con la finalidad de enriquecer la vida musical de Dénia y la Marina Alta. A lo largo de estos años han programado más de 150 actividades entre conciertos, audiovisuales de creación y documentales, además de numerosas charlas divulgativas.

Por L’Esperança Coronada han pasado músicos de la talla de Lluis Claret, Andrew Manze, director actual del English Concert, Miguel Zanetti, el Trio de Barcelona, la compositora Matilde Salvador, Andrew Laurence-King, Carles Santos, el violonchelista Rohan de Saram, Stefano Scodanibbio, el maestro de Shakuhachi Kakizakai Kaoru, Enrico Baiano, la Fundación Logos de Gant, Garth Knox, el laudista canadiense Michel Cardin, los trabajos instrumentales de Luciano Berio, Elliot Carter, Isang Yun, George Crumb, las propuestas poético fonéticas de Kurt Schwitters, Fátima Miranda y Llorenç Barber, Terry Riley, la música de cámara de Mauricio Kagel y Joan Guinjoan o la compositora finesa Kaija Saariaho, entre muchos otros nombres.

La Fundación Salom Sabar ha colaborado con esta iniciativa a través de su programa Impulsa Cultura en sus ediciones de 2018-2019 y 2019-2020.