L’Esperança Coronada programa un concierto del pianista Javier Laso

9 de marzo 2023
L’Esperança Coronada programa un concierto del pianista Javier Laso

Javier Laso, piano

29 de marzo de 2023 a las 19.30 h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia

El próximo 29 de marzo, el pianista Javier Laso volverá a Dénia gracias a L’Esperança Coronada, en esta ocasión, en colaboración con el Conservatorio de Música Tenor Cortis. El concierto se celebrará a las 19:30 horas y contará con un programa variado que incluirá obras de Frederic Mompou, Alban Berg, Manuel de Falla y Bela Bartok.

Esta será una oportunidad única para disfrutar del talento de este músico residente en Tenerife, quien ya sorprendió al público de Dénia en 2021 con su visión de la sonata D. 960 Schubert y de las Davidsbündlertänze de Schumann. Además del concierto, gracias a la colaboración entre L’Esperança Coronada y el Conservatorio de música Tenor Cortis, Laso ofrecerá una masterclass para estudiantes del conservatorio.

Javier Laso es considerado como uno de los pianistas de su generación más destacados en España. Su último álbum «Schubert & Schumann», lanzado por el sello Eudora Records el pasado año, ha recibido excelentes críticas en la prensa especializada internacional y ha sido nominado al Preis Der Deutsches Schallplatten Kritik. Según Fritz Balwit, crítico de Audiophile Auditions, «He llegado a escuchar a Schumann de una manera nueva y con una apreciación más profunda». Balwit también destaca que Javier Laso es excepcionalmente sensible a todos los matices del sentimiento.

Sobre L'Esperança Coronada

L’Esperança Coronada ha programado numerosas propuestas en Dénia desde su surgimiento en 1992. Entre ellas, conferencias, proyecciones musicales, cursos y talleres, que reflejan la voluntad divulgativa y multidisciplinar que ha caracterizado a la asociación. Pero su actividad principal durante estos 31 años han sido los conciertos, con propuestas que se han caracterizado por apostar por la calidad de repertorios y músicos, así como por la variedad de estilos y épocas, desde la música antigua a la contemporánea, pasando por la renacentista, barroca, romántica o la de vanguardia.

Entre los músicos que se han presentado en Dénia gracias a L’Esperança Coronada, se encuentran nombres tan relevantes como Carles Santos, Fátima Miranda, Llorenç Barber, Garth Knox, Stefano Scodanibbio, Rohan de Saram, Michel Cardin, Kakizakai Kaoru, el Trío Vivrart, Dolce Rima, Cosmos Quartet, Lina Tur Bonet, Fernando Arias, Dani Espasa, Josu de Solaun, Moisés P. Sánchez, Noelia Rodiles, Anna Petrova, Dmytro Choni, Yutong Sun o Aleksandr Kliuchko, quienes han sido galardonados en el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

LaMarinaPlaza (28/11/21)

Javier Lasso, uno de los pianistas más inspirados de las dos últimas décadas, protagonizará un concierto de L´Esperança Coronada en el que se interpretarán obras de Franz Schubert y Robert Schumann. Este concierto contará con la colaboración de la Regidoria de Cultura, Fundación Salom Sabar y Fundació Dénia. Auditorio del Centre Social de Dénia, jueves 2 de diciembre, a las 7.30 de la tarde.

Javier Laso, uno de los pianistas más inspirados de las dos últimas décadas, protagonizará un concierto de L´Esperança Coronada en el que se interpretarán obras de Franz Schubert y Robert Schumann.