Los seis proyectos que conforman la quinta edición Impulsa Cultura

24 de febrero 2023
Los seis proyectos que conforman la quinta edición Impulsa Cultura

Resuelta la quinta convocatoria de ayudas Impulsa Cultura para proyectos locales de la Fundación Salom Sabar

La quinta convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, promovida por la Fundación Salom Sabar, ya tiene a sus ganadores. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta y, en esta ocasión, de entre las 39 solicitudes recibidas, se han seleccionado seis proyectos que recibirán nuestro apoyo durante el año 2023.

La diversidad y el talento de la comarca han quedado reflejados tanto en la alta participación en la convocatoria como en las propuestas seleccionadas, que abarcan una amplia variedad de disciplinas artísticas, entre ellas,  el circo social, la literatura infantil, la programación cultural, el teatro, la danza y la experimentación artística.

La Fundación Salom Sabar agradece la participación de todos los proyectos aspirantes y confía en que la puesta en marcha de los proyectos seleccionados contribuya a fomentar la creatividad y el talento local, así como a consolidar la comarca como un centro de cultura y arte.

Proyectos Impulsa Cultura

CARYANA CASTILLO

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años, que se complementa con un libro para colorear. El proyecto tiene como objetivo mostrar la vida en el mar y fomentar el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas.

ESMOV

Creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.

LA MARINA SOCIAL CLUB

Proyecto de circo social para llevar de gira un espectáculo creado e integrado por personas con diversidad funcional intelectual que fomente la creatividad, el trabajo en equipo, la integración y el empoderamiento de sus integrantes.

LA NUBE ROJA

Programación de encuentros culturales bimensuales que entrelacen las artes escénicas, la música, las artes visuales y la psicología, en el escaparate del espacio cultural La Nube Roja de Calpe.

LES TRAMOIES

Proyecto de creación de un ciclo «Made in La Marina», con programación trimestral de espectáculos de compañías noveles y consagradas de la Marina Alta, en el espacio cultural Les Tramoies de Dénia.

NAKITA Y LEIRE

Proyecto de creación de un espacio de reunión y experimentación para público general a través de talleres centrados en el arte como medio de comunicación y en la creación de nuevas obras a partir de objetos cotidianos desechados que a menudo terminan en nuestras costas.

Conoce todos los proyectos apoyados por la Fundación Salom Sabar a través de las ayudas Impulsa Cultura desde su lanzamiento en el año 2018.