fbpx

Marinae Ensemble ofrece un Concierto de Navidad en Valencia

3 de diciembre 2022
Marinae Ensemble ofrece un Concierto de Navidad en Valencia

Concierto de Navidad de Marinae Ensemble​

La joven orquesta comarcal, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura, ofrecerá un Concierto de Navidad en la Parroquia de Santo Domingo de Valencia

La joven orquesta de cámara Marinae Ensemble ofrecerá un Concierto de Navidad el próximo sábado 17 de diciembre en la Parroquia de Santo Domingo de Valencia. Se trata del segundo concierto que cuenta con el apoyo de esta Fundación desde que Marinae Ensemble resultara seleccionada en la última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura. El primero fue el Concierto de Pascua del que pudimos disfrutar el pasado 22 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dénia, compuesto por una selección de Concertos Grossos de Haendel, A. Corelli y G. Torelli. 

En esta ocasión, la agrupación comarcal ha elegido un repertorio compuesto por una selección de obras de Karl Jenkins, A. Vivaldi y Strauss, bajo la dirección del joven músico de Jávea Sergio Camarasa, y que contará con el propio Camarasa, Lucía Cholbi y Marcos Ventura como solistas, acompañados por los doce jóvenes músicos que completan la orquesta.

Marinae Ensemble se presentaba a la convocatoria de ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar a finales del pasado año como una orquesta de formación para jóvenes músicos de enseñanzas profesionales con el objetivo de servir de punto de encuentro donde puedan completar su formación orquestal en el ámbito de cámara, al tiempo que fomentar la cultura de la música camerística en la sociedad. Y lo están consiguiendo. A lo largo del 2022 han continuado su crecimiento y consolidación, con la incorporación de nuevos músicos y la interpretación de numerosos conciertos. 

En 2022, la agrupación ha interpretado un total de 9 conciertos en diferentes municipios y espacios de la Marina Alta, además de participar durante todo el mes de agosto en el Ciclo de Música en la Calle de Jávea. Por delante les queda todavía, además del concierto en Valencia, un Concierto de Navidad el próximo 11 de diciembre en Ondara y un Concierto de Año Nuevo el 1 de enero en Poble Nou de Benitatxell.

 

17 de diciembre de 2022 (19 h) Parroquia de Santo Domingo, Valencia

Contenido relacionado

Marinae Ensemble, la joven orquesta de cámara con sede en Xàbia, actuará por primera vez en la capital de la Marina Alta el próximo viernes 22 de abril. La cita tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y para la ocasión interpretarán los Concertos Grossos de G. Torelli, G.F. Haendel (op 6 nº 1) y A. Corelli (op 6 nº 8).

Marinae Ensemble es una orquesta de cámara de reciente creación compuesta por jóvenes músicos estudiantes o recién titulados de conservatorios profesionales de música de la Marina Alta. Su objetivo es promover la música de cámara entre los jóvenes y difundirla entre la sociedad.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad