Navegando por el cielo en la Feria del Libro de Valencia

26 de abril 2023
Navegando por el cielo en la Feria del Libro de Valencia

Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas

La Feria del Libro de Valencia, una de las más antiguas de España, es una cita ineludible para los amantes de la literatura. Este año, la feria se celebra del 27 de abril al 7 de mayo de 2023 en los Jardines de Viveros, un entorno natural de gran belleza.

Entre los libros que estarán presentes en la feria se encuentra «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas», de Ana Capsir, patrocinado por la Fundación Salom Sabar. Este libro es una obra literaria que nos lleva a un viaje por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica.

Ana Capsir, bióloga y patrona de altura de la Marina Mercante, es autora de diversos artículos en revistas náuticas y colaboradora habitual de The Huffington Post. También es autora de «Mil viajes a Ítaca: Una visión personal sobre Grecia» y participó en un programa de televisión titulado «Corsica salvaje» a bordo de su propio velero autoconstruido.

«Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas» ha tenido hasta el momento nueve presentaciones públicas en diferentes ciudades de España, incluyendo Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga. La Fundación Salom Sabar ha colaborado en la edición, publicación y distribución de esta obra.

Si te encuentras en Valencia durante la feria del libro, el día 3 de mayo de 17 a 19 horas podrás encontrarlo en en el espacio de la librería Somnis de Paper, casetas 39 y 40. Es una oportunidad única para conocer de cerca esta obra literaria y a su autora, Ana Capsir. Además, la feria del libro ofrece una variedad de actividades culturales, como firmas de libros, clubs de lectura, exposiciones, cuentacuentos y conferencias.

Si alguna vez la noche cautivó tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, acuérdate de que desde hace milenios el firmamento guarda las huellas de nuestra historia.