Noche de Cine – Jávea

14 de septiembre 2022

Nit de Cinema

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, organiza una nueva presentación de la próxima edición del certamen, seguida de la proyección de la película documental «Rêve de Mousse».

El encuentro tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en la Casa de Cultura de Jávea a las 20.00 horas.

El Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó fue uno de los cinco proyectos seleccionados en nuestra última edición del programa de ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar. La 13ª edición del Certamen se celebrará los días 11, 12 y 13 noviembre de 2022 en Jesús Pobre (Alicante).

Documental: Rêve de Mousse

Cuatro jóvenes europeos sin experiencia en alta mar y un veterano capitán emprenden un viaje a través del Atlántico a bordo del Rêve de Mousse, un viejo barco de pesca francés rumbo a Haití cargado de material humanitario.

Elena Molina, directora del documental, recibe la propuesta de unirse al equipo y no duda en sumarse a la aventura. Por delante les espera la tarea de reparar el Rêve de Mousse, un pesquero de arrastre de 12 metros desahuciado por las leyes europeas de pesca, cargarlo de material humanitario y donarlo a los pescadores haitianos.

Sin embargo, lo que se inicia como una película de denuncia en torno a la globalización de la pesca y la degradante situación humanitaria, económica y social de la crisis de Haití, acaba convirtiéndose en un emocionante e imprevisto film de aventuras. La ilusión, las buenas intenciones y las expectativas iniciales irán transformándose a medida que se alejan de Europa y la realidad del soñado Caribe se revela ante sus ojos. Una ruta inesperada hacia un infierno lleno de buenas intenciones.

• Dirección: Elena Molina
  • Producción: Mayca Sanz, Elena Molina, Txema Torres
  • Fotografía: Elena Molina
  • Montaje: Elena Molina, Juliana Montañés, Begoña Ruiz
  • Sonido: Alejandra Molina
  • Música: Iván Cester
  • Guion: Elena Molina, Isaki Lacuesta, Txema Torres, Laura Calavia

Cinema Al Vent

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, forma parte de la programación complementaria de la conocida muestra de arte textil Art al Vent de Gata de Gorgos, con la presentación de la próxima edición del Certamen seguida de la proyección de la película «Io Sto Con La Sposa».

Noche de cine y Música

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó – seleccionado en nuestra última edición del programa de ayudas Impulsa Cultura-, celebra un encuentro de cine y música el próximo viernes 13 de mayo. Durante el acto se presentará tanto la Asociación como la próxima edición del certamen de cine, e incluirá la proyección de la película documental Casamance, la banda sonora de un viaje, de la directora Paloma Zapata.