fbpx

Noche de Cine – Pedreguer

1 de octubre 2022

Nit de Cinema

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, organiza una nueva presentación de la próxima edición del certamen, seguida de la proyección de la película documental «Anochece en la India», de Chema Rodríguez.

El encuentro tendrá lugar el jueves 6 de octubre en la Casa de Cultura de Pedreguer a las 19.00 horas.

El Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó es uno de los cinco proyectos seleccionados en nuestra última edición del programa de ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar. La 13ª edición del Certamen se celebrará los días 11, 12 y 13 noviembre de 2022 en Jesús Pobre (Alicante).

Documental: Anochece en la India

Anochece en la India es una road movie dirigida por Chema Rodríguez y estrenada en 2014, que muestra el viaje de Ricardo, quien decide ir a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando con su furgón recorría Europa, Turquía, Irán y Pakistán para llevar hippies a Oriente. 

Pero la situación ahora es muy distinta porque los últimos diez años los ha pasado en una silla de ruedas. En el viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Premios:

  • 2014: Premios Goya: Nominada a Mejor guion adaptado
  • 2014: Festival de Málaga: Mejor actor (Juan Diego) y montaje

Ficha técnica:

  • Título original: Anochece en la India
  • Año: 2014
  • Duración: 94 min.
  • País: España
  • Dirección: Chema Rodríguez
  • Guion: Chema Rodríguez, David Planell, Pablo Burgués
  • Música: Hans Lundgren
  • Fotografía: Juan González Guerrero, Alex Catalán
  • Reparto: Juan Diego, Clara Voda, Javier Pereira, Ken Appledorn, Linda Molin, Vanessa Castro, Rafael Rojas
  • Productora: Coproducción España-Rumanía-Suecia; Jaleo Films, Strada Film, Film I Väst, Producciones Sin Un Duro, Atmo Media Network

Contenido relacionado

Programa de la decimotercera edición del certamen de cine de viajes

El programa del certamen comprende la proyección de catorce películas documentales, una charla, un concierto audiovisual y un encuentro poético musical. 

Noches de Cine. Gira de prensetación del certamen de cine

La Jalea Cultural del Montgó organiza les «Nits de Cinema» en diferentes localidades de la Marina Alta, encuentros en los que presentan la próxima edición del certamen seguida de proyecciones de películas documentales. Puedes seguir su gira de presentaciones en este enlace.

Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó. Proyecto Impulsa Cultura

Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad