Poetes per la Cultura resuelve su Premio de Poesía de la Marina Alta

10 de noviembre 2022
Poetes per la Cultura resuelve su Premio de Poesía de la Marina Alta
"Se adentra", el poemario del escritor José Santiago, obtiene el Premio del Jurado entre un centenar de obras a concurso. También obtienen menciones especiales las obras de Águeda Molina y Arturo Ruiz.

Poetes per la Cultura ha resuelto su II Premio de Poesía de la Marina Alta en una compleja deliberación entre casi un centenar de obras a concurso.

El jurado, compuesto por la catedrática en Literatura Amparo Casado, la doctoranda en Filología Blanca Ballester y los tres integrantes de Poetes per la Cultura Francisco Cejudo, Mario García y José Tormo, conceden el II Premio de Poesía al poemario «Se adentra» de José Santiago, escritor andaluz residente en Madrid con una larga trayectoria polifacética – José Santiago es, además de poeta y escritor, también fotógrafo artístico, diseñador gráfico, pintor y promotor cultural- y numerosas publicaciones literarias.

La entrega del Premio, dotado con 500 € y una noche de alojamiento, tendrá lugar el jueves día 24 de noviembre en la Casa de Cultura de Els Poblets, seguida de una cena en el hotel Nou Romá de Dénia.

De este modo, Poetes per la Cultura continúa su objetivo de consolidar este premio literario como el más relevante de la comarca en el género poético.

La Marina Plaza (09/11/22) El II Premio de Poesía Marina Alta, promovido por la asociación Poetes per la Cultura en colaboración con la Fundación Salom Sabar, ya tiene obra ganadora. Se trata del poemario “Se adentra”, del escritor andaluz residente en Madid José Santiago (1963), un autor de larga trayectoria polifacética y con numerosas publicaciones literarias en su currículum, la mayoría de ellas de género poético.

La asociación Poetes per la Cultura organiza el próximo viernes día 28 un acto de presentación de su asociación. En el mismo, la Junta Directiva de la entidad expondrá los objetivos de su asociación y hará un repaso de los diferentes actos desarrollados hasta el momento así como la previsión de futuras actividades propias y en colaboración con otras entidades.

La asociación Poetes per la Cultura abre la segunda convocatoria de su Certamen Internacional de Poesía, que este año cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. Las obras a concurso podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022 y el Premio está dotado con 500 €, una cena y una noche de hotel para asistir al acto de entrega.