Presentación del libro «Saber Marinero» de Caryana Castillo

16 de abril 2023
Presentación del libro «Saber Marinero» de Caryana Castillo

Saber Marinero, el pequeño diccionario ilustrado sobre la vida en mar

Domingo 23 abril de 10.30 a 13.30 horas en el Edificio El Prado, Ondara

El próximo domingo 23 de abril, en el contexto del Día Internacional del Libro, se presenta el nuevo libro de Caryana Castillo «Saber Marinero» en el espacio multidisciplinar El Prado de Ondara, en una actividad en colaboración con la librería Dilatando Mentes.

El proyecto «Saber Marinero», que consta de un álbum ilustrado y un libro para colorear,  muestra, de un modo tierno y sencillo, diferentes tipos de barcos, instrumentos, herramientas, animales, mapas y, sobre todo, la maravillosa aventura de navegar y descubrir. Dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad, su objetivo es mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima. El proyecto incluye, además, diferentes actividades para su divulgación como talleres, cuenta cuentos, participación en ferias, proyecciones y/o exposiciones.

La primera de las actividades programadas será la presentación del libro el próximo domingo, dentro de la feria por el Día Internacional del Libro que tendrá lugar en el espacio El Prado de Ondara, en colaboración con la librería Dilatando Mentes. Posteriormente, el libro estará a la venta en la citada librería de Ondara en su formato de tapa dura.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria Impulsa Cultura para el fomento de la creación local.

La quinta convocatoria de las ayudas Impulsa Cultura, promovida por la Fundación Salom Sabar, ya tiene a sus ganadores. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta y, en esta ocasión, de entre las 39 solicitudes recibidas, se han seleccionado seis proyectos que recibirán nuestro apoyo durante el año 2023.

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0-6 años de edad, complementado con un libro para colorear, para mostrar la vida en el mar y motivar el acercamiento a la cultura marítima.