fbpx

Presentación del poemario «El funambulista ciego», de Ángel Rebollar

26 de marzo 2023
Presentación del poemario «El funambulista ciego», de Ángel Rebollar

Poetes per la cultura acoge la presentación del libro de Ángel Rebollar "El Fundambulista ciego"

El escritor y poeta Ángel Rebollar presenta su nuevo libro, «El Funambulista Ciego», el próximo 30 de marzo de 2023 a las 19.30 horas en la sala Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia, en un acto en el que participarán varios músicos y miembros del grupo Poetes per la Cultura que recitarán los versos del poeta.

En la obra, el autor reflexiona sobre grandes cuestiones como la poesía, la existencia, la emigración y el resurgimiento de movimientos intolerantes, el feminismo y el machismo, el amor y los deseos, y la música y su relación con la poesía. 

El título del libro, «El Funambulista Ciego», hace referencia a la complejidad de la vida y la toma de decisiones que marcan nuestro destino. Es uno de los veintitrés poemas que componen el segundo apartado del libro, «Poemas de la existencia».

Rebollar publicó su primer libro de poemas, «Armonía Aleatoria, del amor y otras imposturas», en 2012. Su evolución poética lo ha llevado de explorar principalmente la sensualidad y sexualidad propia a abordar temas sociales y la reflexión sobre la existencia en su último libro.

El poemario consta de 6 apartados: De la Poesía y el Poeta, donde intento plasmar como entiendo y que me motiva a escribir. Poemas de la Existencia, en el que busco respuestas al tiempo, la edad, en definitiva, mi existencia. Emigración y fascismo, aquí muestro mi posición al respecto. Machismo y Feminismo, un lugar en el que reflexiono, desde mi militancia feminista, sobre el criminal machismo. Del Amor y los Deseos, un motor vital en mi vida y por último, el maridaje entre la Música y la Poesía.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad