Proyecciones en diciembre de «Venim de Lluny»

7 de diciembre 2022
Proyecciones en diciembre de «Venim de Lluny»

Venim de Lluny se estrena en cuatro municipios de la comarca este mes de diciembre​

El documental que cuenta la historia de la comarca se proyecta en Ondara, Xaló, Parcent y Benimeli

Durante este mes de diciembre, el documental Venim de Lluny se proyectará en cuatro municipios de la comarca. En Ondara el día 2 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Xaló el día 10 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en Benimeli el día 16 a las 19:00 horas en el Auditorio y en Parcent el sábado 17 a las 19:00 horas en la sala La Musical.

Este documental de Colectivo Miradas es el primero en la comarca que aborda de forma global la historia de la Marina Alta. Con una duración de 70 minutos y bajo la dirección de José Gayà y Pau Soler, Venim de Lluny plantea un recorrido histórico pasando por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras desde la prehistoria hasta hoy. Así, recorre cronológicamente 7 épocas: Paleolítico y Neolítico; Íberos; Romanos; Al Ándalus; Feudal; Moderna; y Contemporánea.

Para ello, Colectivo Miradas ha recopilado más de 60 entrevistas y conversaciones con diferentes historiadores, arqueólogos, escritores, archiveros, investigadores, profesores, así como testimonios en primera persona de habitantes de la zona.

El proyecto, que se inició con el apoyo recibido por la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura 2020, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Pedreguer, Dénia, Gata, Benissa, Orba, Els Poblets, Parcent, Teulada, Benitatxell, Ondara, Xaló, Verger y los que agrupa la Mancomunitat de La Rectoria.

Contenido relacionado

El 1 de mayo se estrena en Dénia el documental «Venim de Lluny», del colectivo Miradas, que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de Impulsa Cultura. Saber de donde venimos para saber hacia dónde vamos.

LaMarinaPlaza (05/04/22)

El trabajo dirigido por José Gayà y Pau Soler, que se centra en 13 municipios a los que ha dedicado además un vídeo específico, se estrena el próximo 1 de mayo en Dénia…