Recital Poético en homenaje a la Fundación Salom Sabar

16 de abril 2023
Recital Poético en homenaje a la Fundación Salom Sabar

Poetes per la Cultura rinde un homenaje a la labor de la Fundación Salom Sabar

28 de abril de 2023 a las 19.30 horas en el Espai d’Art Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia

Poetes per la Cultura, entidad organizadora del Premio de Poesía de la Marina Alta entre otras tantas actividades literarias, organiza el próximo 28 de abril de 2023 un recital poético con el que rendir homenaje a la labor de la Fundación Salom Sabar.

El encuentro tendrá lugar el día 28 de abril a las 19.30 horas en el Espai d’Art Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia y contará con la participación de personas reconocidas en el sector, entre ellas, Amparo Casado, Julio Monfort, Salomé Buigues, Ángel Rebollar o Eduardo Bellver, además de la música de Joaquín Boscá a la guitarra y del cantautor Antonio Roldán.

La entidad quiere así agradecer a la fundación el patrocinio del Premio de Poesía Marina Alta, así como su apoyo general al entramado cultural de la comarca y a la puesta en marcha de proyectos culturales emprendedores, tanto a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura, como mediante la colaboración directa con actividades culturales de la zona.

Fundación Salom Sabar, compromiso con la cultura en la Marina Alta

Desde nuestra constitución hace apenas seis años, la Fundación Salom Sabar apoya y promueve el entramado cultural en la comarca de la Marina Alta a través de Impulsa Cultura – nuestro programa de ayudas a la creación local – y mediante la colaboración directa con actividades culturales locales.

A través de Impulsa Cultura, hemos apoyado la puesta en marcha de 27 proyectos locales en cinco ediciones.

En estos años, la fundación ha apoyado 14 iniciativas culturales de diversas tipologías mediante colaboración directa.

Contenido relacionado

La Asociación Poetes per la Cultura ha anunciado la tercera edición del Premio de Poesía Marina Alta, evento literario que cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. El certamen está abierto a escritores/as de ámbito nacional e internacional, y las obras a concurso podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2023.

Poetes per la Cultura celebra el Día de la Poesía con lecturas poéticas y música en directo La asociación Poetes per la Cultura tiene previsto celebrar el Día Mundial de la Poesía con una jornada de lecturas poéticas acompañadas de música en directo. El evento se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Dénia el próximo 21 de marzo

El escritor y poeta Ángel Rebollar presenta su nuevo libro, «El Funambulista Ciego», el próximo 30 de marzo de 2023 a las 19.30 horas en la sala Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia, en un acto en el que participarán varios músicos y miembros del grupo Poetes per la Cultura que recitarán los versos del poeta.

Poetes per la Cultura ha resuelto su II Premio de Poesía de la Marina Alta en una compleja deliberación entre casi un centenar de obras a concurso. «Se adentra», el poemario del escritor José Santiago, obtiene el Premio del Jurado. También obtienen menciones especiales las obras de Águeda Molina y Arturo Ruiz.

La asociación Poetes per la Cultura organiza el próximo viernes día 28 un acto de presentación de su asociación. En el mismo, la Junta Directiva de la entidad expondrá los objetivos de su asociación y hará un repaso de los diferentes actos desarrollados hasta el momento así como la previsión de futuras actividades propias y en colaboración con otras entidades.

La asociación Poetes per la Cultura abre la segunda convocatoria de su Certamen Internacional de Poesía, que este año cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. Las obras a concurso podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022 y el Premio está dotado con 500 €, una cena y una noche de hotel para asistir al acto de entrega.