fbpx

Resolución Impulsa Cultura 2019

3 de diciembre 2019

Resultado de la II convocatoria de ayudas

Presentamos los proyectos seleccionados en la II Convocatoria Impulsa Cultura 2019 para el fomento de la creación cultural y artística en la Marina Alta mediante el apoyo a artistas y emprendedores locales.

Un total de 13 proyectos se han presentado a la II Convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta.

Entre los proyectos recibidos encontramos reflejadas diferentes disciplinas artísticas, desde la música a las artes plásticas, el teatro, el audiovisual o la literatura, lo que da muestra de la riqueza y la variedad de la creación artística en la zona.

La tarea de selección llevada a cabo por el Comité Artístico de la Fundación Salom Sabar, compuesto por cuatro personalidades locales especialistas en diferentes áreas, ha sido compleja. Desde la Fundación Salom Sabar nos gustaría apoyar toda propuesta de emprendimiento cultural en la zona, si bien son finalmente 7 los proyectos seleccionados.

Gracias a todas las personas participantes por contribuir a una Marina Alta más activa, creativa y cultural.

 

Proyectos Impulsa Cultura 2019

Fundación Salom Sabar - Impulsa Cultura
  • DOCUMENTAL: “Caminos a la Igualdad”
  • DOCUMENTAL: “Venim de Lluny”
  • MONBLOC, batucada inclusiva
  • FESTIVAL DE VARIEDADES “La Flexió Verbal”
  • ESPACIO CULTURAL “La Marina Social Club”
  • FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA “Ojos Rojos”
  • L’ESPERANÇA CORONADA, Ateneu de Dénia

DOCUMENTAL: “Caminos a la Igualdad”

Presentado por la Asociación Teamorfosis, este proyecto plantea la realización de un documental sobre las experiencias y discriminación que sufrieron unas mujeres analfabetas en Dénia entre las décadas del 1940 al 1990 y su transformación personal y social, después de aprender a leer y escribir en los 90.

DOCUMENTAL: “Venim de Lluny”

Presentado por Mirades Cooperativa de Pedreguer, este proyecto plantea la realización de un documental sobre las diferentes etapas históricas acontecidas en la Marina Alta, desde la prehistoria hasta la actualidad.

MONBLOC, batucada inclusiva

Presentado por Víctor Rodríguez, este proyecto plantea una continuación a los talleres de percusión iniciados en 2019 en 8 centros de Diversidad Funcional de Dénia que culminaría con la creación de una batucada inclusiva.

FESTIVAL DE VARIEDADES “La Flexió Verbal”

La Flexió Verbal es un festival de variedades que ofrece un marco de exhibición a artistas locales, profesionales y aficionados, donde mostrar sus creaciones en plazas públicas de la localidad. La Fundación Salom Sabar colabora en su XXV Edición.

ESPACIO CULTURAL “La Marina Social Club”

Nuevo espacio cultural con actividades genuinas que no existían hasta ahora en Denia y que diversifican la oferta cultural de la Marina Alta, donde además de clases variadas (circo, danza, yoga, etc) y actividades de formación, también ofrecen proyecciones de películas, conciertos y exposiciones.

FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA “Ojos Rojos”

Proyecto promovido por la asociación Arteria Urbana que en 2019 celebraba su primera edición. Se plantea como un Festival que ofrece un conjunto de actividades basadas en el uso de la imagen fija como soporte de la indagación, la reflexión y la creación de discursos sobre lo que somos, y lo que es nuestra sociedad.

L’ESPERANÇA CORONADA, Ateneu de Dénia

Proyecto promovido por el Ateneu de Dénia y que posibilita la programación en Dénia de músicos de renombre a nivel nacional e internacional. En su ciclo 2019-2020 se esperan intérpretes como el pianista Alexander Kliuchko, el dúo formado por Fernando Arias, violonchelo y Noelia Rodiles, piano, o la agrupación Dolce Rima con Julieta Viñas, voz, y Paula Brieba, vihuela y tiorba, entre otros.

Comparte esta noticia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad