Resolución Impulsa Cultura 4ª Edición

22 de febrero 2022

Proyectos finalistas de la cuarta convocatoria de ayudas a la creación local Impulsa Cultura

Un total de 37 proyectos se han presentado a la cuarta convocatoria Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar, cuya finalidad es el apoyo, la promoción y el estímulo de la actividad artística y cultural en Dénia y la Marina Alta.

Grabaciones de discos, producciones escénicas, festivales de música, de circo y de cine, videocreación, performance, exposiciones, cortometrajes, ediciones de libros, documentales, talleres de diversa temática o conferencias son algunas de las disciplinas presentadas a la convocatoria. Una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la Marina Alta.

Como en ediciones anteriores, la tarea de selección ha sido muy compleja. Más si cabe considerando que cada año aumenta el número de solicitudes. Desde la Fundación Salom Sabar nos gustaría apoyar toda propuesta de emprendimiento cultural en la zona, si bien los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

Proyectos Impulsa Cultura 2021-2022

Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

Asociación La Jalea Cultural del Montgó

Festival de cine de autor, con interés social y medioambiental, especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el año 2018. Su origen se remonta al año 2009 y a la sierra norte de Guadalajara y en su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas. Su 4ª edición en la Marina Alta se prevé del 11 al 13 de noviembre de 2022.

Adictos

Inefable Producciones

Nuevo espectáculo educativo de la compañía Inefable Producciones que aborda el consumo prematuro de drogas y las apuestas, dos problemáticas cada vez más frecuentes entre jóvenes y adolescentes. Como en sus anteriores propuestas «Sexualizarte» y «No+Bullying», «Adictos» contará con la supervisión de una psicóloga que también dirigirá el coloquio posterior a cada representación.

Marinae Ensemble

Asociación Marinae Ensemble

Orquesta de cámara de reciente creación compuesta por jóvenes músicos estudiantes o recién titulados de conservatorios profesionales de música de la Marina Alta con el objetivo de promover la música de cámara entre los jóvenes y difundirla entre la sociedad.

Sembrando en el desierto

Óscar Jareño / Asociación cultural Ibisko

Creación de un disco de 12 canciones en el que participa un grupo internacional de artistas y profesionales de la música tradicional y la música urbana. Pero también es un proyecto «artivista» en el que, a través de la música, se plantan bosques.

Mujeres Mediterráneas

Sonia Marco

Obra audiovisual en formato documental que plantea un viaje desde Dénia hasta El Líbano para mostrar, en primera persona, las distintas realidades de sus diferentes protagonistas, su visión de la sociedad en la que viven y el rol que desempeñan. Un escaparate de la mujer mediterránea actual según las circunstancias de sus sociedades y países.

Gracias a todos los participantes por contribuir al entramado cultural de la Marina Alta.