fbpx

Resuelta la cuarta edición Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

24 de febrero 2022
Resuelta la cuarta edición Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

Los proyectos culturales de la Marina Alta que reciben las ayudas Impulsa Cultura

Un total de 37 proyectos se han presentado a la cuarta convocatoria Impulsa Cultura, el programa de la Fundación Salom Sabar para el apoyo a la actividad artística y cultural en la Marina Alta. Producciones escénicas, grabaciones de discos, festivales de música, de circo y de cine, exposiciones, documentales, cortometrajes, libros o talleres formativos son algunas de las disciplinas presentadas a la convocatoria en una clara muestra de la riqueza y la variedad cultural en la Marina Alta.

Entre los proyectos seleccionados encontramos el nuevo espectáculo de la compañía Inefable Producciones “Adictos. Drogas, vicios y otros juegos que matan” contará nuevamente con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Tras el éxito de su anterior trabajo “Sexualizarte” la compañía se centra ahora en el consumo de drogas y en las apuestas, dos problemáticas cada vez más frecuentes entre jóvenes y adolescentes.

La Fundación Salom Sabar ha querido apoyar también la reciente puesta en marcha de la orquesta de cámara Marinae Ensemble, compuesta por jóvenes músicos estudiantes o recién titulados de conservatorios profesionales de música de la Marina Alta para promover la música de cámara entre los jóvenes y difundirla entre la sociedad. Sus próximos conciertos están previstos en abril de 2022 en el Auditorio del Centro Social de Dénia y en la Parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia.

El tercero de los proyectos seleccionados en esta nueva edición de Impulsa Cultura es la creación del disco “Sembrando en el desierto”, del músico Óscar Jareño en colaboración con artistas nacionales e internacionales de la música tradicional y la música urbana, vinculado al mismo tiempo a la Red de microbosques de la Marina Alta para la reconversión de pequeños terrenos degradados en bosques autóctonos mediterráneos.

También contará con el apoyo de la Fundación Salom Sabar el documental «Mujeres Mediterráneas«, de la periodista Sonia Marco, que plantea un viaje desde Dénia hasta El Líbano para mostrar las distintas realidades de sus diferentes protagonistas, su visión de la sociedad en la que viven y el rol que desempeñan, en un escaparate de la mujer mediterránea actual según las circunstancias de sus sociedades y países.

Por último, también recibirá el apoyo de la Fundación Salom Sabar para su cuarta edición en Jesús Pobre el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, un festival de cine de autor especializado en viajes que persigue incentivar la actividad cultural, y en concreto el cine documental de autor, en pueblos pequeños donde rara vez llegan este tipo de iniciativas.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad