Resuelta la quinta convocatoria Impulsa Cultura

24 de febrero 2023
Resuelta la quinta convocatoria Impulsa Cultura

La Fundación Salom Sabar resuelve su convocatoria de ayudas a la creación local

La quinta edición de las ayudas Impulsa Cultura, una iniciativa de la Fundación Salom Sabar para incentivar la creación cultural y artística en la Marina Alta, ha dado a conocer a los proyectos ganadores que recibirán apoyo económico durante el año 2023. En esta ocasión, se han seleccionado seis propuestas de entre las 39 solicitudes recibidas.

Los proyectos seleccionados abarcan una amplia variedad de disciplinas artísticas, lo que refleja la diversidad y el talento de la comarca. Entre las propuestas ganadoras se encuentran «El circo como transformador social», de la Marina Social Club, que tiene como objetivo llevar de gira un espectáculo creado e integrado por personas con diversidad funcional intelectual, mediante talleres que fomenten la creatividad, el trabajo en equipo, la integración y el empoderamiento de sus integrantes.

Otra de las propuestas ganadoras es «Saber marinero», de Caryana Castillo, un libro ilustrado que busca mostrar la vida en el mar y fomentar el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas. También se ha seleccionado «Maratón Cultural Les Tramoies», del espacio cultural Les Tramoies de Dénia, que propone la creación de un ciclo «Made in La Marina» con programación trimestral de espectáculos de compañías noveles y consagradas de la Marina Alta.

El espacio cultural «La Nube Roja» de Calpe ha sido seleccionado con su propuesta de programación de encuentros culturales bimensuales que entrelacen las artes escénicas, la música, las artes visuales y la psicología. Por su parte, «Talleres arte y mar», de Nakita y Leire, propone la creación de un espacio de reunión y experimentación para público general a través de talleres centrados en el arte como medio de comunicación y en la creación de nuevas obras a partir de objetos cotidianos desechados que a menudo terminan en nuestras costas.

Finalmente, «aMare», de ESMOV, plantea la creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.

La Fundación Salom Sabar agradece la alta participación y confía en que la puesta en marcha de los proyectos seleccionados contribuirá a fomentar la creatividad y el talento local, así como a consolidar la comarca como un centro de cultura y arte.

Los seis proyectos que conforman la quinta edición Impulsa Cultura

Saber marinero

CARYANA CASTILLO

Libro ilustrado dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años, que se complementa con un libro para colorear. El proyecto tiene como objetivo mostrar la vida en el mar y fomentar el acercamiento a la cultura marítima desde edades tempranas.

aMare y Los Juegos del mar

ESMOV

Creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.

El circo como transformador social

LA MARINA SOCIAL CLUB

Proyecto de circo social para llevar de gira un espectáculo creado e integrado por personas con diversidad funcional intelectual que fomente la creatividad, el trabajo en equipo, la integración y el empoderamiento de sus integrantes.

Encuentros La Nube Roja

LA NUBE ROJA

Programación de encuentros culturales bimensuales que entrelacen las artes escénicas, la música, las artes visuales y la psicología, en el escaparate del espacio cultural La Nube Roja de Calpe.

Maratón cultural Les Tramoies

LES TRAMOIES

Proyecto de creación de un ciclo «Made in La Marina», con programación trimestral de espectáculos de compañías noveles y consagradas de la Marina Alta, en el espacio cultural Les Tramoies de Dénia.

Talleres Arte y Mar

NAKITA Y LEIRE

Proyecto de creación de un espacio de reunión y experimentación para público general a través de talleres centrados en el arte como medio de comunicación y en la creación de nuevas obras a partir de objetos cotidianos desechados que a menudo terminan en nuestras costas.