Sexualizarte llega a los Institutos de la Marina Alta

26 de abril 2021
Sexualizarte llega a los Institutos de la Marina Alta

"Sexualizarte, el Musical", la última creación de Inefable Producciones

Teatro en formato musical, educativo y cercano, que llega, donde los y las jóvenes se reconocen y encuentran herramientas para cambiar las cosas; esta es la fórmula de Inefable Producciones, compañía de teatro local que, después de su “No + Bullying” con el que llegaron a más de mil niños y niñas de la Marina Alta, presenta ahora su última producción que cuenta con el apoyo de la Fundación Salom Sabar a través de su programa Impulsa Cultura.

Una propuesta diferente de educación sexual

Manuel Sáez, autor y director de Sexualizarte, persigue con esta propuesta mostrar a los jóvenes posibles caminos para mantener relaciones sanas, seguras y placenteras, pero sobre todo respetuosas y de igualdad.

Y lo hace a través de cuatro personajes, Jess, Giulia, Hugo y Lucas, con perfiles bien definidos: la chica primeriza, la chica experimentada, el chico que ya sabe cómo disfrutar de una manera libre de la conexión entre personas y el que trata a las chicas como trofeos. Cuatro historias que plantean diferentes situaciones dentro de la sexualidad, que nos harán pararnos a pensar y ser conscientes de la realidad, del peligro de no utilizar precauciones. Pero también de cómo disfrutar de ellas, de sus ventajas, de la conexión que se tiene al compartir el mejor instrumento que tenemos: nuestro cuerpo.

Representaciones 2021

Por el momento, la compañía confirma las siguientes representaciones:

DÉNIA

  • 6 mayo: IES Sorts la Mar
  • 19 mayo: Casa de Cultura
  • 27 mayo: IES Chabás

CALPE

  • 18 junio: IES Ifach

ONDARA

  • 27 septiembre: Plaza de Toros

FICHA ARTÍSTICA

Idea original/libreto de la historia y coreografías: Manuel Sáez Fernández

Bailarines/as: Elena Sevilla, Manuel Sáez, Camilo Mejía, Cristina Llobell.

Psicóloga: Anna Mas

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram