Vuelve a Dénia el Festival de circo contemporáneo Circarte

15 de octubre 2020
Vuelve a Dénia el Festival de circo contemporáneo Circarte

La Fundación Salom Sabar y el Ayuntamiento de Dénia colaboran por tercer año consecutivo con el Festival para traer a la localidad parte de su programación.

El Festival Circarte, que celebra este año su 11ª edición del 16 al 25 de octubre en seis municipios de la Provincia de Alicante, regresa a Dénia la tarde del 24 de octubre con dos espectáculos de circo contemporáneo.

Una de las principales motivaciones para la realización del Festival en Dénia es el apoyo al sector cultural, gravemente afectado por la crisis del covid 19, al tiempo que ofrecer a la ciudadanía una propuesta de ocio cultural diferente y de gran calidad con todas las garantías de seguridad. Desde la organización del Festival y el propio Ayuntamiento se tomarán todas las medidas requeridas para garantizar la seguridad colectiva, entre otras, con reducción y control de aforos, toma de temperatura, uso de mascarilla y separación entre el público asistente.

El primero de los espectáculos de la tarde será “The Silly World Walkers”, que tendrá lugar en la Calle La Vía a las 18h. Se trata de la primera co-producción del Festival Circarte, que este año apuesta especialmente por el apoyo a la creación local, y donde podremos ver diferentes técnicas de circo como acrobacia, malabares, manipulación de elementos, teatro físico y música en directo. El espectáculo se ofrecerá de manera gratuita con reserva anticipada de invitaciones a través de la web del festival.

A continuación el Auditorio del Centro Social ofrecerá el espectáculo “Los viajes de Bowa” de la compañía La Gata Japonesa, donde volveremos a ver a la acróbata Elena Vives, quien ya participó en 2018 con un número de trapecio durante la Gala de Circo que se ofreció en Auditorio, en esta ocasión con su primer espectáculo en solitario que incluye acrobacia aérea, magia, manipulación de objetos y equilibrios. Las entradas a 5€ se pueden obtener a través de la web del festival.

Más información, imágenes y vídeos sobre la programación de Circarte en Dénia en la página web de la Fundación Salom Sabar.