Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

aMare

ESMOV

CONVOCATORIA 2022 - 2023

Creación del espectáculo de danza-teatro «aMare» complementado con el taller “Los juegos del mar”, en una propuesta inspirada en la relación entre el ser humano, la infancia y el mar, a través del movimiento y la creatividad.

aMARE desea evocar en la memoria el recuerdo intenso de juego al que todos hemos jugado al acercarnos a la arena de una playa frente al Mar. Ese juego que queda grabado en algún rincón sensible de nuestra memoria y permanece imborrable.

La propuesta plantea la creación del espectáculo «aMare» para todos los públicos que será estrenado en el festival Ultramar 2023. A la finalización del espectáculo le seguirá el taller «Los Juegos del Mar» para los niños y niñas asistentes.

La propuesta está inspirada en el álbum ilustrado LA OLA de Suzy Lee, en el que nos muestra el mundo a través de los ojos de una niña. Ambos elementos, mar e infancia, recurren a espacios compartidos en el imaginario colectivo, evocando aspectos que nos llevan a mundos imaginarios de ensoñación, sencillez y luminosidad cargados de una especial melancolía.

ESMOV es una asociación artística y cultural de la Marina Alta centrada en la investigación sobre el movimiento del cuerpo en las artes escénicas. Sus propuestas persiguen la inclusión, erigiéndose como punto de encuentro entre diferentes generaciones, profesiones y nacionalidades.

La agrupación cuenta con cinco años de experiencia, siete producciones artísticas y diferentes vídeo-danzas relacionadas con el territorio. Organiza encuentros, talleres, jams y laboratorios semanales abiertos a toda la ciudadanía desde el 2018, talleres de danza, teatro, movimiento con diferentes facilitadores profesionales que intervienen para aportar sus propios conocimientos relacionados con el cuerpo y el arte escénico.

Equipo artístico

• Alex Hernández – Dirección artístico-ejecutiva
  • Angélica Fossemó – Dirección coreográfica
  • Maica Ontiñano – Escenografía, audiovisuales, materiales
  • Bailarinas: Angélica Fossemó, María Fernández.

Sobre el proyecto

La Ola de Suzy Lee y el Mar

Suzy Lee Nació en Seúl, en 1974. Es una referencia en la literatura infantil por su capacidad narrativa, su dibujo simple y expresivo y la libertad que ofrecen sus álbumes sin palabras, los niños abren el libro y empieza un juego.

En sus álbumes, uno de los temas recurrentes es la introspección, el encuentro del propio yo con el mundo cotidiano que nos rodea y la inquietud que de este encuentro puede producirse.

Cultura mediterránea

«Queremos crear un proyecto aprovechando los puntos fuertes tanto de nuestro entorno, como de nuestra asociación ESMOV de Dénia, que son por un lado la multiculturalidad y contacto el mar y la naturaleza , y por otro, un equipo multidisciplinar, teatro, danza y arte, experiencia, cuerpo en acción desde varios ámbitos, investigación y educación. Por ello, queremos crear un espectáculo que hable del mar mediterráneo desde la mirada multicultural de la Marina Alta, que sea universal y transferible a cualquier mar y a cualquier cultura».

La asociación de danza ESMOV presenta su nuevo espectáculo «aMare» dentro de la programación de la IX edición del festival Ultramar Danza. El estreno tendrá lugar el 12 de noviembre a las 12:00 h. en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas estarán disponibles en taquilla desde 1 hora antes.

La asociación de danza ESMOV presenta «Los Juegos del Mar», una serie de talleres de danza para niños y niñas entre 6 y 10 años que forman parte del proyecto «aMare», apoyado por la Fundación Salom Sabar a través de su última convocatoria de ayudas Impulsa Cultura.