El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El proyecto impulsado por el departamento de Tecnología del centro impulsará la formación del alumnado en las prácticas de navegación, al tiempo que cartografiará la posidonia en la costa y fomentará la figura literaria de la escritora Maria Ibars y los valores medioambientales, educativos y sociales.

Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Nudos básicos de marinería

Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.