Jornada de limpieza de fondos marinos

La Fundación Salom Sabar colabora con la asociación Obesmar y el Club de Buceo Samaruc en una jornada de limpieza de fondos marinos de las costas de Dénia que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022.

Las propuestas culturales de abril y mayo

Las próximas semanas aguardan diferentes propuestas culturales que cuentan con el apoyo de la Fundación Salom Sabar: las últimas actividades del Festival Ojos Rojos, el concierto de Pascua de Marinae Ensemble, el estreno del último documental de Colectivo Miradas, la nueva edición de L’Esperança Coronada o las próximas presentaciones del último libro de Ana Capsir. Te contamos los detalles.

30 Aniversario de l’Esperança Coronada

La Fundación Salom Sabar mantiene su apoyo al ciclo de charlas y conciertos de l’Esperança Coronada, que este año celebra su 30 aniversario. La primera de sus propuestas es el concierto del pianista ucraniano Dmytro Choni, galardonado con el primer premio de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea»

La Fundación en los medios de comunicación

El 2021 concluye con 38 menciones en medios de comunicación en relación con once de los proyectos que a lo largo del año han contado con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Os dejamos una recopilación de enlaces a noticias publicadas en los medios de comunicación.

Colaboramos con la obra «Navegando por el cielo»

Cuando Ana Capsir nos propuso colaborar en una nueva edición de su obra, “Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas“, no tuvimos duda alguna. En su anterior libro, Mil viajes a Itaca, Ana nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas. Ahora, nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica.

El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El proyecto impulsado por el departamento de Tecnología del centro impulsará la formación del alumnado en las prácticas de navegación, al tiempo que cartografiará la posidonia en la costa y fomentará la figura literaria de la escritora Maria Ibars y los valores medioambientales, educativos y sociales.