Obesmar Organiza una Nueva Jornada de Limpieza Submarina

El próximo 25 de mayo de 2024, la Asociación OBESMAR organizará una jornada medioambiental dedicada a la limpieza de fondos submarinos en la cala de la Granadella, Jávea. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas entidades, incluida la Universidad de Alicante y el Observatorio Marino de Dénia, y representa un esfuerzo conjunto para proteger y preservar nuestros ecosistemas marinos, una misión que la Fundación Salom Sabar respalda firmemente. La actividad está dirigida especialmente a buceadores experimentados, aunque también hay plazas disponibles para voluntarios a pie y con snorkel, siendo necesaria la inscripción previa.

Poetes per la Cultura homenajea a Maria Ibars, Escritora del Año 2024

La asociación Poetes per la Cultura organiza un recital poético-musical en homenaje a la escritora Maria Ibars, declarada Escritora del Año 2024 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. El evento tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Joan Castejón de la Casa de Cultura de Dénia, con entrada libre hasta completar aforo.

Noche de Virtuosismo Pianístico con Javier Laso y Josep Colom

El próximo 21 de marzo, los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible en L’Esperança Coronada con un concierto de piano a cuatro manos protagonizado por dos pianistas de renombre internacional: José Colom y Javier Laso. Ambos artistas, distinguidos como ganadores del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea en diferentes ediciones, fusionarán sus talentos con un repertorio que incluirá obras de dos de los compositores más venerados en la historia de la música clásica: desde las exquisitas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta la emotiva profundidad de Franz Schubert.

Concierto del violonchelista Josetxu Obregón

El prestigioso violonchelista Josetxu Obregón ofrecerá un concierto en el Auditorio del Centro Social de Dénia el próximo 27 de febrero a las 19:30 horas. El repertorio del concierto incluye una selección de obras de destacados compositores del período barroco, como Domenico Gabrielli, Giulio de Ruvo, Francesco Paolo Supriano, Giovanni Battista Vitali, Domenico Galli y Giuseppe María Dall’Abaco, además de las inmortales composiciones del propio Johann Sebastian Bach.

L’Esperança Coronada cierra el año con la flautista Tamar Lalo

La nueva temporada de L’Esperança Coronada continúa el próximo 30 de noviembre con un concierto encabezado por la flautista Tamar Lalo, acompañada por Ismael Campanero en el violonchelo y Daniel Oyarzabal en el clavecín. El concierto tendrá lugar a las 19.30h en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia.

Calentando Motores: Proyección del Documental «Gabor»

A medida que se acerca la fecha del 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó, la Jalea Cultural del Montgó, entidad organizadora del Certamen, está llevando a cabo una serie de actividades previas para su difusión. El viernes 3 de noviembre a las 20 horas en la Sala 8 de Març de Jesús Pobre, dentro del programa de aperitivos que ha preparado el 14º Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó para su presentación, se proyectará el documental «Gabor», una película dirigida por Sebastián Alfie, que formó parte de la selección del festival en 2014 y se alzó con el premio del público.