El Nostre Cinema: La Apuesta por el Talento Local en el RIURAU Film Festival

La XIII edición del RIURAU Film Festival, que se celebrará del 17 al 25 de agosto de 2024 en las localidades de Jesús Pobre, Jávea y Dénia, presenta una emocionante novedad: la incorporación de la sección «El Nostre Cinema» como parte del concurso oficial. Esta iniciativa, apoyada por la Fundación Salom Sabar a través de su programa de ayudas Impulsa Cultura, tiene como objetivo destacar y fomentar la creación cinematográfica vinculada a la comarca de La Marina.

Participa en el Taller «Mitología de Barrio» y ¡hagamos historia!

Mitología de Barrio es un proyecto de mediación artística que pretende recuperar, revalorizar y resignificar nuestros barrios a través de sus historias y leyendas cotidianas. Invitamos a todas las personas, especialmente a las asociaciones y agrupaciones locales más veteranas, a unirse a este proyecto para fortalecer la comunidad y revitalizar nuestras historias compartidas.

«Caminando Juntos» llega a La Vila Joiosa

Tras su estreno en el CPEE Gargasindi de Benissa el pasado 1 de diciembre y su presentación en el CPEE Raquél Payà de Dénia el 26 de enero, el elenco de «Caminando Juntos» ofrecerá dos representaciones en La Vila Joiosa (Alicante) este mes de mayo.

Ocho Años de Compromiso con la Marina Alta

Han transcurrido ocho años desde que comenzamos nuestra travesía. No obstante, es sorprendente lo fugaz del tiempo y la cantidad de eventos que han ocurrido. A través de «Impulsa Cultura», nuestro principal impulsor de la creación local, hemos apoyado la puesta en marcha de un total de 32 proyectos culturales desde 2018. Y en este tiempo, también hemos colaborado estrechamente con más de una veintena de entidades y creadores locales, fortaleciendo así el tejido cultural de la Marina Alta.

Revive la magia de «Caminando Juntos»

Hoy os compartimos un pequeño vídeo de «Caminado Juntos» en su última representación del 26 de enero de 2024 en el CPEE Raquél Payà de Dénia. Se trata de la segunda presentación de la gira de este espectáculo circense, enfocado en la inclusión y la creatividad, liderado por Rubén Atienza de la Escuela de Circo La Marina Social Club, en colaboración con APROSDECO y el respaldo de las ayudas Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar.

Llegó el día: Gran Final de Les Tramoies Talent Show

El próximo viernes 1 de marzo a las 19:00 horas, el espacio cultural Les Tramoies de Dénia será escenario de la gran final de Les Tramoies Talent Show. Esta iniciativa, que ha sido financiada por la Fundación Salom Sabar a través de su convocatoria de ayudas Impulsa Cultura, culminará con una velada llena de emociones y sorpresas en la que tres finalistas competirán por el primer premio.

Saber Marinero desembarca en El Ràfol d’Almúnia

El próximo 9 de febrero, la Biblioteca Municipal de El Ràfol d’Almúnia será el escenario para la presentación del proyecto marítimo «Saber Marinero» de la autora Caryana Castillo, programada de 18:00 a 19:30 horas. Durante este evento especial, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse en un emocionante mundo de cuentos e ilustraciones, explorando las maravillas del mar y sus fascinantes habitantes de manera educativa y entretenida.

Anunciamos los Proyectos Seleccionados para Impulsa Cultura 2024 en la Marina Alta

La sexta edición de Impulsa Cultura ha seleccionado proyectos innovadores y diversos que abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y temáticas. Desde la exploración de paisajes sonoros únicos hasta la promoción de derechos infantiles a través del rap, pasando por la reinvención de leyendas urbanas locales y la concienciación sobre la contaminación plástica en el Mar Mediterráneo, estos proyectos reflejan la riqueza y la variedad de nuestra comarca. La Fundación Salom Sabar felicita a los creadores de estos inspiradores proyectos y les brinda su apoyo total para llevar a cabo sus visiones culturales durante el 2024.

Caminando Juntos en el CPEE Raquél Payà

El 26 de enero de 2024, el CPEE Raquél Payà de Dénia será el escenario de «Caminando Juntos», la segunda presentación de la gira realizada por el proyecto en distintos centros educativos de la comarca. «Caminando Juntos» es una expresión viva de cómo el circo social une a las personas en un viaje colectivo hacia la creación de un espectáculo único. Es un tributo a la diversidad y un recordatorio de que, al avanzar juntos, podemos alcanzar horizontes insospechados.