Campaña «Un mar sin plomos»

La Fundación Salom Sabar, comprometida con la promoción del patrimonio y la cultura marítima, se une a esta iniciativa con la intención de adoptar prácticas responsables para preservar nuestro patrimonio natural y contribuir al bienestar de los ecosistemas marinos.

Navegando por el cielo en la revista MAR del ISM

El Instituto Social de la Marina dedica la página 4 de su revista MAR al reciente libro de Ana Capsir «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas». A continuación os dejamos el artículo publicado y el enlace a la revista completa.

Presentación en Madrid del libro de Ana Capsir «Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas»

El lunes día 7 de noviembre, a las 19.30 horas, en la librería Robinson de Madrid, la escritora y navegante Ana Capsir presenta su libro Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. En esta ocasión, le acompaña Carmen Portilla, directora del programa “Al filo de lo Imposible”, donde ya en 1992 pudimos ver a Ana Capsir a bordo de su propio velero autoconstruido La Maga Azul en el capítulo titulado Corsica Salvaje.

Jornada de Limpieza de fondos marinos

Jornada de limpieza de fondos marinos

La Fundación Salom Sabar colabora con la asociación Obesmar y el Club de Buceo Samaruc en una jornada de limpieza de fondos marinos de las costas de Dénia que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022.

Colaboramos con la obra «Navegando por el cielo»

Cuando Ana Capsir nos propuso colaborar en una nueva edición de su obra, “Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas“, no tuvimos duda alguna. En su anterior libro, Mil viajes a Itaca, Ana nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas. Ahora, nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica.

El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El proyecto impulsado por el departamento de Tecnología del centro impulsará la formación del alumnado en las prácticas de navegación, al tiempo que cartografiará la posidonia en la costa y fomentará la figura literaria de la escritora Maria Ibars y los valores medioambientales, educativos y sociales.

Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.