Jornada de limpieza de fondos marinos

La Fundación Salom Sabar colabora con la asociación Obesmar y el Club de Buceo Samaruc en una jornada de limpieza de fondos marinos de las costas de Dénia que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022.

Colaboramos con la obra «Navegando por el cielo»

Cuando Ana Capsir nos propuso colaborar en una nueva edición de su obra, “Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas“, no tuvimos duda alguna. En su anterior libro, Mil viajes a Itaca, Ana nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas. Ahora, nos acompaña en un viaje literario por las estrellas más visibles del hemisferio norte, sus leyendas mitológicas y sus alusiones a la literatura clásica.

El velero Penyamar del Ies Maria Ibars continúa su andadura

El proyecto impulsado por el departamento de Tecnología del centro impulsará la formación del alumnado en las prácticas de navegación, al tiempo que cartografiará la posidonia en la costa y fomentará la figura literaria de la escritora Maria Ibars y los valores medioambientales, educativos y sociales.

Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Nudos básicos de marinería

Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.