Taller de nudos en el IES María Ibars

Como parte de la colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el IES María Ibars de Denia, varios miembros del patronato de esta Fundación se han desplazado esta mañana al centro educativo para impartir un taller de nudos básicos de marinería.

Nudos básicos de marinería

Existen infinidad de nudos de todo tipo para multitud de aplicaciones náuticas, desde los más simples a los más complicados, nudos de uso habitual y otros que te solucionaran problemas puntuales, incluso simplemente decorativos. Te presentamos los más habituales.

La Fundación Salom Sabar entrega las velas al IES María Ibars

Desde hoy, los alumnos y alumnas del IES María Ibars están más cerca de experimentar la navegación a vela a bordo de su velero. Varios miembros de la Fundación Salom Sabar se han acercado esta mañana al Instituto para hacer la entrega y mostrar a los alumnos y alumnas el montaje y manipulación básicos de sus nuevas velas.

Colaboración con el IES María Ibars

La Fundación colabora con el proyecto del Departamento de tecnología del IES María Ibars de construcción de un velero de 4 metros de eslora. Una iniciativa que profundiza en el conocimiento del medio marino, dando a conocer y poniendo al alcance de alumnos y alumnas el proceso tecnológico que envuelve la construcción del velero y su navegabilidad.

Visita del navío Nao Victoria a Dénia

El navío histórico Nao Victoria visita Dénia del 10 al 13 de mayo de 2018, con el apoyo de la Fundación Salom Sabar. Una actividad para el público general que también contará con visitas organizadas para los colegios de la localidad.