Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura
Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

Asociación La Jalea Cultural del Montgó

CONVOCATORIA 2021 - 2022

Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas. Su 4ª edición en la Marina Alta se prevé del 11 al 13 de noviembre de 2022.

Creemos en el cine mas allá del entretenimiento, mas allá de la mera ficción, creemos que el cine documental esparce pensamiento y conocimiento y estimula el espíritu crítico, que es lo que permite al ser humano crecer y ser libre.

Álvaro Pardo

Aunque nació en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara en 2009, el certamen se traslada en 2018 a la Marina Alta, en concreto a la localidad de Jesús Pobre, momento en que pasa a denominarse Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó.

Desde su inicio ha perseguido el objetivo de incentivar la actividad cultural y, en concreto, el cine documental de autor, en pueblos pequeños y rurales donde rara vez llegan este tipo de iniciativas. En su largo recorrido este certamen ha proyectado más de ciento ochenta películas ante varios miles de espectadores.

El certamen, organizado por la Asociación La Jalea Cultural del Montgó, cuenta habitualmente con la colaboración de la EATIM de Jesús Pobre y de un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias.

Su anterior edición se celebró del 12 al 14 de noviembre con una intensa programación compuesta por once documentales a concurso (siete largometrajes y cuatro cortometrajes), una charla y un concierto.

Entrevista en Radio Mistelera

Entrevista a Álvaro Pardo y María José Ramos, miembros de la Asociación La Jalea Cultural del Montgó, en Radio Mistelera (02/11/2021)

Contenido relacionado

La Jalea Cultural del Montgó, entidad que organiza el Certamen de Viajes del Ocejón en el Montgó, celebra un encuentro de cine y música el próximo viernes 13 de mayo de 2022. Durante el acto se presentará tanto la Asociación como la próxima edición del certamen de cine, e incluirá la proyección de la película documental Casamance, la banda sonora de un viaje, de la directora Paloma Zapata.