Impulsa Cultura

Relación de proyectos apoyados por el programa Impulsa Cultura de la Fundación Salom Sabar

logo salom sabar impulsa cultura

Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó

Asociación La Jalea Cultural del Montgó

CONVOCATORIA 2021 - 2022

Festival de cine de autor especializado en viajes que se celebra anualmente en la localidad de Jesús Pobre desde el 2018, si bien su origen se remonta al año 2009. En su recorrido ha proyectado más de ciento ochenta películas. Su decimotercera edición tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2022, con un programa compuesto por catorce películas documentales, una charla, un concierto audiovisual y un encuentro poético musical.

Creemos en el cine mas allá del entretenimiento, mas allá de la mera ficción, creemos que el cine documental esparce pensamiento y conocimiento y estimula el espíritu crítico, que es lo que permite al ser humano crecer y ser libre.

Aunque nació en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara en 2009, el certamen se traslada en 2018 a la Marina Alta, a la localidad de Jesús Pobre, momento en que pasa a denominarse Certamen de Cine de Viajes del Ocejón en el Montgó.

Desde su inicio ha perseguido el objetivo de incentivar la actividad cultural y, en concreto, el cine documental de autor, en pueblos pequeños y rurales donde rara vez llegan este tipo de iniciativas. En su largo recorrido este certamen ha proyectado más de ciento ochenta películas ante varios miles de espectadores.

El certamen, organizado por la Asociación La Jalea Cultural del Montgó, cuenta habitualmente con la colaboración de la EATIM de Jesús Pobre y de un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias.

Entrevista en Radio Mistelera

Entrevista a Álvaro Pardo y María José Ramos, miembros de la Asociación La Jalea Cultural del Montgó, en Radio Mistelera (02/11/2021)

Programa de la decimotercera edición del certamen de cine de viajes

El programa del certamen comprende la proyección de catorce películas documentales, una charla, un concierto audiovisual y un encuentro poético musical.

Noches de Cine. Gira de prensetación del certamen de cine

La Jalea Cultural del Montgó organiza les «Nits de Cinema» en diferentes localidades de la Marina Alta, encuentros en los que presentan la próxima edición del certamen seguida de proyecciones de películas documentales. Puedes seguir su gira de presentaciones en este enlace.